Durango

Municipio, al pendiente por llenado de las presas

El Siglo de Durango

La advertencia indicaba que el riesgo de contingencia por el derrame que estaba teniendo la presa Peña del Águila era mínimo, que el líquido que salía cabía perfectamente por la vertiente del río La Sauceda y que no pasaría nada mientras la presa de Caboraca, ubicada en el municipio de Canatlán, no derramara agua; sin embargo, ahora ambos vasos de almacenamiento están al límite de su capacidad.

El secretario general del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, informó que las autoridades municipales se mantienen en comunicación con el Consejo Estatal de Protección Civil y con los reportes que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre las condiciones de las presas y del río La Sauceda. Esto para reaccionar en caso de que se presenten inundaciones en las regiones aledañas a la cuenca.

El exceso de agua de la presa Caboraca ocasiona derrames que siguen por el río hasta llegar a la Peña del Águila, el excedente de esta última va a dar a un cauce cuyos remanentes llegan hasta las partes bajas del ejido Málaga, las colonias 5 de Mayo e Hidalgo, la zona del Aeropuerto y El Arenal.

Escrito en: Durango Presas presa, Peña, presas, advertencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas