Regional

Santiago quiere agua, pero que sea potable

Están por instalar un tanque elevado con capacidad para 1.5 millones de litros, que garantiza el abasto del vital líquido por 32 años.

Daniel Estrada Ortiz

Por años, Santiago Papasquiaro ha tenido notables deficiencias en el abasto del agua potable; por si fuera poco, la creciente del arroyo Tagarete arrastró la línea de conducción de Los Ojitos.

El presidente municipal Manuel Rivera Carrasco reconoció que el abasto de agua es uno de los problemas más complejos en Santiago; sin embargo, ya hay una partida de recursos económicos para contrarrestarlo.

Santiago Papasquiaro contará con un tanque elevado con capacidad para 1.5 millones de litros de agua, que garantiza una mejor calidad en el abasto del vital líquido, del cual hasta ahora hay muchas quejas.

“Este tanque elevado tiene una garantía de 32 años, se va a entregar armado y es posible que en unos tres meses ya contemos con él”, dijo Rivera Carrasco.

Para costear esta obra se aplicarán 18 millones de pesos, producto de la aportación de los tres órdenes de Gobierno.

Para abastecer este tanque, ya se trabaja en la perforación y equipamiento de dos pozos; incluso, desde el pasado mes de marzo, geólogos del estado de San Luis Potosí realizaron estudios para encontrar una zona que tenga las características necesarias para la ubicación de dos nuevas fuentes de abasto de agua para la ciudad de Santiago.

Lluvias buenas

Pese a los desastres ocasionados a raíz de la abundancia de precipitaciones pluviales que se han presentado en esta región serrana, el alcalde Manuel Rivera Carrasco considera que aún son más los beneficios que los perjuicios.

“Los mantos freáticos se recargan y la tierra se renueva con las lluvias, que sí es cierto, han causado destrozos, pero son muy necesarias (las lluvias) para la agricultura, ganadería y sobre todo para la vida”.

Escrito en: Santago Papasquiaro Servicios Públicos abasto, agua, Rivera, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas