Slash, ex guitarrista de Guns N Roses y actual líder de la banda Velvet Revólver, le entra al cine mexicano realizando el score del filme This is Not a Movie. Ya lleva, dice el realizador Olallo Rubio, una serie de composiciones además de sonidos especiales.
“Quería un score generado con guitarras porque hoy en día con una de ellas puedes hacer el sonido que quieras. Surgió la idea de mandarle el guión a Slash y le gustó mucho, conectó con el tinte roquero que tiene. Además, aunque no se crea, él se la pasa oyendo scores todo el tiempo y siempre había querido hacer algo así”, comenta Rubio.
Esencia
This is Not a Movie, producida por Kung Fu Films, cuenta la historia de un hombre quien a 48 horas de acabarse el mundo decide encerrarse en un cuarto de hotel en Las Vegas. Rubio es conocido en el cine luego de haber debutado con ¿Y tú Cuánto Cuestas?. La defino como una tragicomedia, existencial y sicodélica, con un espíritu rocanrolero”, detalla el cineasta.
Equipo de primera
Esta cinta, valuada en cerca de 35 millones de pesos y hablada completamente en inglés, se rodó en los Estudios Churubusco y en Las Vegas. El maquillaje fue de Roberto Ortiz (Kilómetro 31) y la dirección de arte de Hania Robledo (nominada al Óscar por Frida). La fotografía es de Juan José Saravia (Sultanes del Sur y Matando Cabos).
CRONOLOGÍA
1984
Slash y Axl Rose se conocieron cuando coincidieron tocando en una actuación preparada por la que era agente de ambos.
1987
Guns N Roses realiza su álbum debut, Appetite for Destruction, que incluía canciones clásicas de la banda como Welcome to the Jungle.
1996
Slash sale de Guns N Roses después de declarar que no podía trabajar con Rose.