@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Mujeres policías aspiran a más

El Siglo de Durango

Las mujeres que se desempeñan en Seguridad Pública tienen el mismo derecho a ascender de rango que sus compañeros varones, comentó la regidora Karina Palencia, quien dijo que en ocasiones el sexo femenino aún es objeto de discriminación.

Manifestó que un claro ejemplo de que las mujeres pueden hacer un buen trabajo dentro de la corporación es Cipatli Andrade Villegas, quien a la fecha se desempeña como subdirectora de la Policía Preventiva.

Para las mujeres que laboran en la Seguridad Pública es importante tener el mismo derecho a superarse y aspirar a tener mejores puestos, indicó la Regidora, quien refirió que se debe evitar la discriminación de género.

“Tuvimos una entrevista con Mario Zaldívar Mijares, director de Seguridad Pública Municipal, con quien se habló en el sentido de que las mujeres que trabajan en las corporaciones deben tener derecho a escalar, ya sea por convocatoria o méritos”.

Es sabido que en ocasiones ellas son víctimas de sus propios compañeros en cuanto a la discriminación, ya que por ser mujeres se les considera menos capaces, por ello se está trabajando en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer.

Sin margen a comparación

Al hablar de la violencia de género, Karina Palencia admitió que también hay hombres maltratados, pero nunca se puede comparar la agresión que recibe una mujer por parte de un varón, además de que la estadística muestra una diferencia radical.

Dijo que de cada diez mujeres siete han sufrido algún tipo de maltrato de parte del hombre, mientras que de cada 100 varones sólo uno ha sido agredido por una fémina.

En este sentido es importante la denuncia y el seguimiento ya sea en el DIF Municipal o Estatal, de otro modo se seguirá presentando la violencia en sus diferentes modalidades.

La entrevistada comentó que en el caso del maltrato a la mujer debe acudir a solicitar apoyo, no sólo la víctima directa, sino toda la familia, incluyendo el agresor, porque hay un programa en el que se trabaja con todos en busca de una solución.

Esto representa un aliciente para la familia, pues es el núcleo de la sociedad y si ésta no se encuentra bien afecta todo su entorno.

Escrito en: durango seguridad mujeres, quien, Seguridad, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas