Nacional

Empleo, en picada

El último trimestre del año registra una pérdida de 4 mil plazas de trabajo.

Rosy Gaucín

Durante el último trimestre del 2008 se registró una caída muy drástica en generación de empleos, ya que se perdieron cuatro mil fuentes de trabajo en la entidad, reconoció el titular de Trabajo y Previsión Social del Estado, Miguel Bermúdez Quiñones.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues aun y con el panorama adverso que se presenta, en noviembre se registró un repunte de más de mil 600 empleos, de los cuales mil 17 corresponden al municipio de la capital y 650 a la Comarca Lagunera.

“Dentro del torbellino económico se lograron nuevas fuentes de trabajo, lo cual es una buena señal, aunque no representan la salvación de la situación que se presenta, se hacen esfuerzos desde todos los frentes con el apoyo del sector empresarial”, dijo el funcionario.

Buena temporada. En diciembre se registra el fenómeno de la contratación de personal de manera temporal, pero son empleos que desaparecen en un mes, por lo cual no es bueno hacer alusión a este tipo de movimientos. “Para febrero de 2009 habrá la apertura de algunas empresas que van a incrementar el índice de empleo. Llega una compañía que se dedica a desarrollar vivienda y que va a generar dos mil empleos en la capital, más otra que se instalará en Gómez Palacio, de origen hindú”, agregó.

Bermúdez Quiñones reiteró que ha habido pérdida de empleo, pero si se observa el saldo entre cómo ingresó el año y cómo se concluye se puede establecer que se saldrá “tablas”, porque también hubo generación de empleos y luego una disminución.

Escrito en: Durango Desempleo empleos, presenta,, fuentes, generación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas