La historia está hecha para cambiarla y la Selección Mexicana tiene seguro que hoy así será y volverá a ser considerada la grande del área y para demostrarlo deberá enfrentar y derrotar esta tarde a su similar de Estados Unidos, que ha dicho que tiene la hegemonía sobre los aztecas en su territorio.
El duelo que será el que abra el hexagonal final de la eliminatoria mundialista de Sudáfrica 2010 será en Columbus, Ohio, territorio frío que han escogido los estadounidenses para aminorar a los aztecas, la hora del tiempo de México serán las 18:14 para que la ocarina suene y el balón ruede.
Antecedente.
Los mexicanos llevan más de diez años sin derrotar a los estadounidenses en su tierra y hoy buscarán borrar la mala racha en condiciones muy adversas, con temperaturas heladas y grietas en el equipo que tiene a varios titulares ausentes por suspensión o lesión.
Van por todo.
Aún así, el seleccionador de México, el sueco Sven-Goran Eriksson, ha insistido en que saldrá a derrotar al rival en el primer partido del hexagonal para ambas selecciones, que está rodeado de muchas expectativas por la rivalidad entre los dos equipos.
Después de años convencidos de ser los “gigantes de la Concacaf”, los mexicanos han sufrido varios reveses en la zona y afrontan el hexagonal con incertidumbre porque no se ve claro cómo puedan salir adelante y en los otros partidos como visitantes contra Honduras, El Salvador, Costa Rica y Trinidad y Tobago.
Para México sería un buen golpe ganar en Ohio. Si logra la proeza, comenzaría muy bien el hexagonal, pero está claro que con un empate saldrá bien servido porque no perder en estadios ajenos y ganar sus cinco partidos en el Azteca, de la Ciudad de México, darían a la Selección uno de los tres boletos directos al Mundial.