Agente federales detuvieron en el estado de México a 12 presuntos secuestradores, integrantes de la organización criminal identificada como “Los Tenientes”, incluyendo a su presunto líder, quien dijo que perteneció al Ejército y a la SSP del Distrito Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
En el operativo, efectuado en Ixtapaluca, los elementos de la Policía Federal liberaron a un empresario que estaba plagiado.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que, producto del trabajo de inteligencia, se logró ubicar la zona de operaciones de la banda y el lugar donde se reunían para planear la logística de su siguiente secuestro.
Los efectivos desplegaron un operativo que permitió la captura del presunto líder y 11 integrantes más del grupo.
José Antonio Cruz González, “El Jarocho”, de 31 años de edad, fue identificado como el presunto jefe de la banda, cuya función era la de negociar con los familiares de las víctimas y dirigir las acciones de los integrantes de la organización criminal.
El detenido manifestó haber pertenecido al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
También fue detenido Juan Gutiérrez Galván, “La Chata”, de 33 años de edad, considerado como el probable segundo mando en la organización, cuya función era cuidar la periferia de la zona de operación, reclutar nuevos integrantes de la banda y pagar sus servicios.
Además, Hugo Armando Hernández Ochoa, “El Furcio”; José Juan Pedraza Pérez, “Pepe el Toro” o “El Judas”; Juan Carlos Díaz Díaz, “El Oso”; Calixto Sánchez Jacinto, “El Calimán”; y Luis Alberto Segura Rodríguez, “El Bob Esponja”.
También, José Eduardo Sánchez Galván, “El Solín”; Marlen Judith Montes Hernández, y Lucero Villanueva Valencia, Rosenda Elizabeth López Ochoa e Iván Ramírez Chávez.