Luego de asistir por primera vez a un Campeonato Mundial Bajo Techo de Remo, la mexicana Lila Pérez-Rul, confesó su alegría al lograr la presea de plata en la modalidad de Ligero, durante la prueba realizada en Boston, Massachussets.
“Es mi primer Mundial Bajo Techo. Me siento contenta porque yo quería mejorar mi tiempo y rankearme en el mejor lugar posible y este resultado rebasó todas mis expectativas Van muchos remeros de varias partes del mundo, el nivel es fuerte en todas las categorías; tiene su alto nivel de dificultad”, comentó la coahuilense, quien ascendió al podio en la categoría de 30-39 años, con un crono de 7:15.7 minutos; Lila sólo fue superada por la finlandesa Hanna Touminen (7:09.6). El podio lo completó la alemana Petra Luecke (7:17.6).
Más logros
Además de la palta de la competidora de 31 años de edad, México ascendió también al podio en la categoría de 30-39 años, pero en la modalidad de Peso Abierto, al ver a la guanajuatense Mónica Hernández con la presea de bronce. Originaria de la ciudad de León, la mexicana cronometró 7:23.9, para llegar en tercer sitio, detrás de la estadounidense Kae Gerhard (7:13.5) y la alemana, medallista mundial, Susanne Schmidt (6:54.8)
Finalmente, el también becario de CIMA, Patrick Loliger, consumó la mejor actuación del equipo varonil, al terminar en el puesto 25 en el ligero de categoría Abierta. Loliger Salas marcó un registro de 6:08.6 minutos, donde el ganador fue el francés, medallista olímpico y mundial, Cédric Berrest (5:48.9). Fue la prueba más combativa del Mundial, pues se presentaron más de 220 remeros en la disciplina.
Como parte de los deportes prioritarios del Sistema Mexicano de Deporte de Alto Rendimiento, los remeros tricolores continuarán las evaluaciones mensuales que les realiza el asesor técnico del Simedar, el argentino Ricardo Ibarra, quien los apoyará en este ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Londres 2012.