Click

CLICK!

Julio Díaz Luna, innovador y visionario

Este profesional ha logrado desenvolverse en las áreas de Medicina y Educación donde se ha posicionado con éxito.

Foto: Isaías Sigoña.

Foto: Isaías Sigoña.

DINORA G. SOLÍS

Se describe como una persona creativa y responsable. Ciertamente su trabajo implica eso y mucho más. Es un profesional que ha encontrado en las área de  Medicina y Educación, la mejor forma de innovar, motivar y dejar un legado.

Él es el Dr. Julio Díaz Luna, director de la Clínica JDL donde son especialistas en Medicina Estética no quirúrgica y Antienvejecimiento.

Pero más allá de su trabajo profesional, siempre ha mantenido interés por el bienestar de los demás, por el crecimiento de Durango y también por el crecimiento social y académico donde también se desenvuelve con éxito.

En entrevista para Click! el también Doctor en Educación y Evaluador del Consejo Mexicano para la acreditación de la Educación Médica (COMAEM), nos cuenta cómo ha logrado desarrollar su carrera y consolidarse como uno de los mejores.

¿En qué momento decide dedicarse a la Medicina Estética?

Después de terminar la licenciatura en Medicina y siempre interesado por encontrar caminos distintos de hacer las cosas, me atrevo a innovar en la Medicina Estética, una rama que estaba surgiendo a nivel mundial y sobre todo en México y me animé a estudiar porque llena todas esas expectativas que tenía del ejercicio de mi práctica médica. En el 2009 doy comienzo a esta práctica habiendo terminado mis estudios.

De hecho, me gusta el paso acelerado y la innovación que lleva la Medicina Estética y esa necesidad de profesionalización y de generar ciencia que se requiere y que como educador, me permite tener la visión de lo que es necesario.

Siendo Doctor en Educación, ¿De dónde viene su gusto por transmitir conocimientos?

Desde pequeño tengo dos inspiraciones que me motivan al día de hoy. Primero, mi padre es médico y él me transmitió el gusto por esta hermosa disciplina que es la medicina; segundo, mi madre es enfermera pero también es educadora de toda su vida y de ahí adquirí el gusto por transmitir conocimientos.

El ser formador en educación médica me brinda mucha satisfacción porque creo que es la mejor forma de dejar un legado a la sociedad formando médicos que lleven a un punto más alto lo que hoy podemos realizar, garantizando que los jóvenes tengan oportunidades diferentes y que sean partícipes de una evolución.

1197577
Foto: Isaías Sigoña.

En los últimos años hemos visto un gran interés por los tratamientos estéticos ¿A qué se deberá esto?

En estos últimos años la sociedad ha cambiado. Afortunadamente, las expectativas de vida han cambiado y eso hace que las personas quieran tener una vida funcional más larga y como el envejecimiento es una parte estética y funcional, eso hace que las personas quieran sentirse y verse bien.

Si a esto le sumamos que los estándares de belleza y los cambios sociales necesitan personas activas y que les gusta verse bien, eso ha generado un “boom” en la Medicina Estética.

Para ud. ¿Qué significa “belleza”?

Para mí es un concepto que se basa en la filosofía de mi trabajo es algo que va más allá de lo superficial, pues comprende toda una armonía que viene de lo que sientes por dentro, de tu apariencia física y también de la forma en que te desenvuelves y creo que la medicina antienvejecimiento es una parte fundamental de esto. 

¿Cuáles son los servicios que ofrecen en la clínica JDL?

Los servicios que ofrecemos son encaminados a la Medicina Estética no quirúrgica y somos pioneros en trasplante capilar. Contamos con más de 20 servicios diferentes y a los clientes les explicamos a detalle los procedimientos que brindamos en tratamientos oportunos según las necesidades del paciente. 

¿Cuáles son los tratamientos que más le piden actualmente?

El trasplante capilar y la aplicación de botox. Y te puedo decir que al día de hoy, ha aumentado la preocupación por la prevención del envejecimiento más que nada porque la gente se cuida, por eso, los tratamientos de antienvejecimiento son de los principales motivos de consulta que tenemos.

¿Qué tan importante es la preparación constante y de qué manera se actualiza?

Es la clave en cualquier profesión y más en la Medicina y en la Educación. Tengo la fortuna de asistir a 4 o 5 congresos nacionales e internacionales por año; así como también son importantes los cursos de actualización cada dos o tres meses en cuestiones o técnicas de Medicina Estética, también en cuestiones de educación y formación de médicos, de couching empresarial y de muchos temas más, porque el emprender un negocio va más allá de ser solo un médico sino de también generar conocimientos en diferentes áreas.

Siendo también directivo del programa de Medicina de la UAD, ¿Qué satisfacciones le brinda esta responsabilidad?

Es una gran experiencia el tener la fortuna de trabajar con jóvenes porque me brindan la oportunidad de siempre estarme actualizando, ver sus expectativas y también de ver cuál es el rumbo que está llevando esta sociedad, hacia dónde tenemos que llevar la práctica profesional.

Es una satisfacción y una gran responsabilidad porque actualmente la UAD es la universidad de donde más egresan médicos a nivel nacional y eso me lleva a hacer el trabajo con excelencia al igual que lo hago en la clínica.

1197578
Foto: Isaías Sigoña.

¿Qué tan importante es trabajar de la mano con los jóvenes en estos momentos tan complicados como sociedad?

Es muy importante y es una gran responsabilidad porque los jóvenes han cambiado mucho en los últimos diez años y seguirán cambiando con los avances tecnológicos. Antes hablábamos de una sociedad basada en la producción y actualmente, una sociedad basada en el conocimiento y estamos buscando otro cambio basado en la sociedad de la información.

Hay dos competencias vitales que todo profesional debe tener y más en el área de salud: la gestión de pensamiento crítico y la gestión del procesamiento de la información. Siempre buscamos que en la formación de médicos eso sea la piedra angular ya que les permitirá desarrollarse y mantenerse actualizados.

¿Cuál es su mayor satisfacción como profesionista?

La tranquilidad al saber que estoy aportando algo a la sociedad, el saber que soy parte de la mejora de calidad de vida de las personas que trabajan conmigo, de las que acuden a hacerse un servicio y de los jóvenes que se forman bajo mi responsabilidad.

¿Qué mensaje le daría a quienes se quieren dedicar a cualquiera de las ramas de la Medicina?

Que no se encasillen en que sólo hay una forma tradicional de estudiar Medicina, hay muchos caminos. Abran su mente, actualícense y vean todas las opciones que hay. Que vean como la medicina tiene la necesidad de cambiar como está cambiando el mundo y que sientan una gran vocación.

Es una carrera larga que tarda en traer satisfacciones pero si tienen claro lo que quieren y hacia dónde van siempre lo va a llenar de alegría.

A detalle:

º Es Médico egresado con honores de la Universidad de Monterrey, de la FES UNAM y la Universidad Anáhuac.

º Tiene estudios de Posgrado en Medicina Estética y Trasplante Capilar.

º También es Licenciado en Pedagogía, Maestro en Didáctica, Doctor en Educación y Evaluador del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

º Se desempeña también dentro de la UAD como directivo a nivel nacional, dentro del Programa de Medicina desde el 2009.

º Tiene certificados de: Implante Capilar con Técnica FUE una de las más avanzadas;  Rellenos no permanentes y Toxina Botulínica.

DALE CLIC:

FB: Dr.JulioDiaz

IG: hair_clinicjdl

Escrito en: revista click! click click Medicina, gran, sociedad, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Click

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas