Durango

PREVENCIÓN

Apuestan por reducción de accidentes en Durango con operativos

Apuestan por reducción de accidentes en Durango con operativos

Apuestan por reducción de accidentes en Durango con operativos

DENICE RAMÍREZ

Fue durante la pasada Feria Nacional Durango, que se aplicó por primera vez el operativo diario de retenes antialcohol y la oportunidad de que personas con algún grado de alcohol, pudieran hablarle a algún familiar para manejar su vehículo y evitar accidentes.

Ahora, este operativo, se implementará por primera vez en la Semana Santa y Semana de Pascua, sin la aplicación de multas, porque se trata principalmente de prevenir accidentes y que personas con algún grado de alcohol, no maneje.

De acuerdo a la experiencia, el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva, indicó que se registró una disminución de accidentes en temporada de Feria, de hasta el 50 por ciento, y esperan que se tengan nuevamente buenos resultados.

RETENES

En los retenes antialcohol, se han detectado hasta 60 personas manejando con algún grado de alcohol, por lo que han llamado a algún familiar, para que puedan ellos manejar el vehículo, aunque también hay personas que se resisten.

El operativo de retenes diarios está vigente, desde el pasado lunes 25 de marzo y va a concluir al término de vacaciones de Semana de Pascua.

INFRACCIONES Y ACCIDENTES

Del 18 al 24 de marzo del 2024, en la capital, la Policía Vial, registró 97 accidentes, de los cuales 73, se solucionaron en el lugar.

Además, se aplicaron 54 infracciones, 12 por personas que estaban conduciendo con primer grado de ebriedad y 42 por segundo grado de ebriedad.

En total se realizaron mil 150 infracciones, de las cuales 66 fueron por utilizar el teléfono celular al momento de conducir.

Escrito en: Vialidad Seguridad Pública Municipal Retenes Antialcohol personas, grado, algún, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas