Nosotros

cafeterías

Café y amor: las cafeterías más bonitas del mundo

El Estaño. Más allá del café y diversos brebajes que puedes degustar en este lugar, El Estaño ha sido escenario importante de varias películas del cine argentino: El Secreto de sus Ojos, Luna de Avellaneda, El Hijo de la Novia o Evita son algunas películas que se han filmado en esta cafetería.

El Estaño. Más allá del café y diversos brebajes que puedes degustar en este lugar, El Estaño ha sido escenario importante de varias películas del cine argentino: El Secreto de sus Ojos, Luna de Avellaneda, El Hijo de la Novia o Evita son algunas películas que se han filmado en esta cafetería.

AGENCIAS

Mayoritariamente, las cafeterías son, más allá de la comida y la bebida, un punto de encuentro social en el que personas de todas las edades se encuentran cómodas por los olores, la música, el ambiente o la mística de estos lugares.

Algo tan básico en cualquier ciudad, en veces suele ser un punto obligado para los turistas y personas que visitan por primera vez algún centro turístico, ya sea por la historia, por quienes han estado ahí, o simplemente porque es un lugar de reunión importante.

Todas las mañanas de muchas personas empiezan con una buena taza de café, y por ello, estos lugares forman parte del día a día de las personas.

 EL MORO (CDMX)

"La churrería más vieja de México"; fundada en 1932, esta es una parada obligada para la gente que visita la capital del país.

Como su eslogan lo indica, su especialidad son los churros con chocolate caliente, los cuales generan que cientos de miles de mexicanos se formen afuera del establecimiento para ordenar.

Pese a que tienen varias sucursales, es la del centro histórico la que es más emblemática por su antigüedad.

A BRASILEIRA (LISBOA)

Inaugurado en 1905 es uno de los cafés más famosos de la capital portuguesa.

Este lugar es célebre por dos hechos: el primero, el de haber servido desde su fundación el sabroso café brasileño; el segundo, por ofrecer la bica, una pequeña taza de café fuerte y espumoso.

Dos atractivos que se une al más evidente: su belleza arquitectónica, de estilo modernista aunque con un toque muy popular.

 EL ESTAÑO (BUENOS AIRES)

Fundado por un matrimonio español en 1880, El Estaño es desde entonces el histórico café de los intelectuales y bohemios bonaerenses.

Recibe el nombre de su barra de estaño, que luce con orgullo todavía hoy; hoy sigue siendo un lugar inmejorable para imbuirse del ambiente más artístico y auténtico de Buenos Aires.

De hecho, en él podrás disfrutar desde lecturas hasta espectáculos de tango.

 OWL CAFE (TOKIO)

Las famosas cafeterias con animales, un formato que fue inventado en Japón y que comenzó echando mano de los felinos.

Con el tiempo, la originalidad ha ido ampliándose, de tal modo que tenemos este café en el cual, en lugar de gatos, estaremos rodeados de búhos.

En efecto, hasta 36 búhos te estarán observando, e incluso podrás tocarlos y tenerlos en tu mano durante un momento, según lo citado en la revista digital liligo.com.

1248433
El Moro. Informa El Financiero: para "viajar en el tiempo" basta con sumergirse en una taza de chocolate de una famosa churrería de los años 30, tan nostálgica que está en una antigua avenida llamada San Juan de Letrán (hoy Eje Central) del ex Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

1248434
Owl City. Considerados como animales muy tranquilos, los búhos te acompañarán mientras degustas un buen café y una rebanada de pastel. ¿Relajante o más bien inquietante? No lo sabemos; aunque de lo que estamos convencidos es que la experiencia vale la pena.

1248435
A Brasileira. Si te gusta la literatura, has de saber que era una cafetería frecuentada por Fernando Pessoa. Aunque no te costará mucho darte cuenta por ti solo: una escultura del poeta se encuentra en la terraza disfrutando impasible de las vistas.

Escrito en: cafeterías café, lugar, personas, taza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas