Regional

Misa Crismal

Celebran Misa Crismal en la Diócesis de Gómez Palacio

Tradición. La Diócesis de Gómez Palacio celebrará la Misa Crismal en punto de las 12:00 horas en la catedral de Santa María de Guadalupe

Tradición. La Diócesis de Gómez Palacio celebrará la Misa Crismal en punto de las 12:00 horas en la catedral de Santa María de Guadalupe

EL SIGLO DE DURANGO

Este Martes Santo, la Diócesis de Gómez Palacio celebrará la Misa Crismal en punto de las 12:00 horas en la catedral de Santa María de Guadalupe, la cual presidirá el obispo Jorge Estrada Solórzano, quien estará acompañado, de ser posible, de la totalidad de sacerdotes de La Laguna de Durango, quienes además, habrán de renovar sus promesas sacerdotales.

El Vicario General de la Diócesis, Arturo Macías, explicó que esta celebración especial, solo se desarrolla en la catedral por el obispo de cada Diócesis.

"Tradicionalmente, es el jueves, pero puede hacerse otro día. Nosotros lo adelantamos para el martes porque hay muchos padres que están lejos", explicó el vicario general.

Además, comentó que el objetivo de la celebración es la consagración de los aceites que se usan para las consagraciones de los obispos y sacerdotes. Y luego el óleo de los enfermos que se usa cuando va uno a ungir a los enfermos. Y para los catecúmenos.

Al final de la celebración, se reparten los óleos a cada una de las parroquias que integran la Diócesis de Gómez Palacio que atiende a siete municipios.

En esta misma celebración, los sacerdotes de la Diócesis, renuevan sus promesas.

También es la renovación de las promesas de los sacerdotes, de su compromiso de los sacerdotes, como tal la oración, la audiencia, los obispos y la castidad.

De acuerdo con el Vicario, son 59 los sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio y que se espera que acudan a esta celebración eucarística.

Macías, también recordó que el Jueves Santo, en la vigilia, inicia el Triduo Pascual, día en el que se realiza el lavatorio de pies de Jesús a sus discípulos y en donde además se celebra la Última Cena, en la que se instituye la Eucaristía.

"El triduo Pascual es viernes, sábado y domingo, pero empieza la víspera que es en la misa del jueves", explicó el Vicario.

Escrito en: Misa Crismal Palacio, Diócesis, Gómez, celebración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas