Durango

CIERRE DE ESCUELA

Cierran la primaria Narciso Mendoza del ejido Benito Juárez; exigen la destitución de un maestro

Cierran la primaria Narciso Mendoza del ejido Benito Juárez; exigen la destitución de un maestro

Cierran la primaria Narciso Mendoza del ejido Benito Juárez; exigen la destitución de un maestro

SAÚL MALDONADO

Ahora es la escuela primaria Narciso Mendoza, ubicada en el ejido Benito Juárez, es la que se encuentra tomada desde el martes pasado por los padres de familia, quienes exigen la destitución del maestro de segundo grado.

Elbia, una de las madres de familia, dijo que el maestro al que se refieren falta mucho a trabajar, pero cuando acude, les dice a sus alumnos que no le hagan caso a sus padres, que cuando requieran algún consejo, para eso está él como maestro.

Ya desde hace algunos meses habían pedido a la directora que hiciera algo con el maestro, que le pidiera rectificar sus comentarios, pero la directora no había hecho nada.

Pero como el maestro seguía con sus recomendaciones a sus alumnos y seguía faltando, los padres de familia decidieron ponerle un “hasta aquí”.

La directora no quiere hacer nada o no le hacen caso, entonces nosotros tomamos las riendas y cerramos la escuela hasta que nos escuchen y nos hagan caso”, dijo la señora Elbia.

Desde el martes cerraron la escuela y apenas el miércoles acudió personal de la Secretaría de Educación del Estado para hablar con los padres quienes le dieron a conocer sus exigencias.

“La respuesta fue que la presión para tratar de dar de baja al maestro era la misma si la escuela estaba abierta o cerrada por lo que nos pedía abrir la escuela, pero nosotros dijimos que no, la escuela no se abre hasta que den de baja al maestro”, señaló la madre de familia.

Incluso, les dijeron que la próxima semana se habría de realizar una prueba federal en todas las escuelas y que responsabilizaban a los padres de familia si no se realizaba en esa escuela.

Ya les mandaron la caja con los exámenes, pero la caja llegó abierta, pero los padres se mantienen en su postura, el próximo lunes no abren la escuela si al maestro no lo han removido de esa institución educativa de nivel primaria.

Escrito en: SEED primaria Narcico Mendoza Durango CIERRE DE ESCUELA Benito Juárez maestro, escuela, padres, directora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas