Durango

NOMENCLATURA

Deficiente nomenclatura en calles del municipio

Deficiente nomenclatura en calles del municipio

Deficiente nomenclatura en calles del municipio

DENICE RAMÍREZ

Ya sea por el crecimiento de colonias que se empiezan a regularizar, el vandalismo o deterioro en la infraestructura de nomenclatura, que faltan al menos unas 30 mil señalizaciones de nombres de calles y números, en todo el municipio.

Es por eso que se sigue buscando a empresas particulares, que quieran donar nomenclatura, donde podrán incluir en el 15 por ciento del espacio, su publicidad, indicó Norma Angélica Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano Municipal.

Tendrá que ser de acuerdo a las especificaciones de vialidad y la propia Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que sea algo seguro a los transeúntes y conductores.

Es necesario que sea fácil de identificar, para todos los que van transitando por las calles, ya sea caminando o en un vehículo.

REFORMA AL REGLAMENTO

Fue en el mes de enero, que en Cabildo de Durango, se aprobó la modificación al Reglamento de Imagen Urbana para Nomenclatura Urbana.

Entonces se hizo una reforma al artículo 186 del Reglamento, para que personas físicas o morales puedan donar placas para la nomenclatura urbana, a cambio de un espacio para su publicidad.

Lo anterior fue considerado por el poco presupuesto con el que se cuenta para destinar a ese rubro, por lo que es necesaria la participación ciudadana y de empresas para atender la problemática.

Escrito en: Nomenclatura Desarrollo Urbano calles, nomenclatura, donar, nomenclatura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas