Regional

FRAUDES

Denuncian a regidor de Tlahualilo por fraude

Proceso. Madres de familia de la Escuela Primaria Luis Echeverría en Tlahualilo denunciaron al regidor Abel 'N' por fraude; le entregaron 224 mil pesos por unos trabajos que no hizo.

Proceso. Madres de familia de la Escuela Primaria Luis Echeverría en Tlahualilo denunciaron al regidor Abel 'N' por fraude; le entregaron 224 mil pesos por unos trabajos que no hizo.

SAÚL MALDONADO

Madres de familia de la Escuela Primaria Luis Echeverría Álvarez, del municipio de Tlahualilo, denuncian por fraude a un regidor del Ayuntamiento del mismo municipio, a quien le entregaron 224 mil pesos por diversos trabajos eléctricos que jamás realizó y ahora la escuela está con problemas de energía.

Rocío Moreno es una madre de familia y presidenta de la Sociedad de Padres de la Escuela Luis Echeverría, y señaló que a través del programa federal "La Escuela es Nuestra" obtuvieron un apoyo económico de 600 mil pesos para diversos trabajos en la mencionada institución.

El 11 de mayo del año pasado, el regidor Abel "N", del Ayuntamiento de Tlahualilo, se comprometió con ellos para instalar un poste de la CFE, un transformador, energizarlos para conectar la energía en la escuela y poder instalar minisplits (aire acondicionado) en todos los salones para esta temporada de calor que en esa zona -dijo- es insoportable.

Comentó que ya algunos salones de esa escuela tenían minisplit pero al querer instalarlos en otros salones empezaron a tener problemas con la luz por lo que se necesitaba una corriente que fuera directa a la escuela como un transformador.

Para eso se contrató al regidor Abel "N", quien se comprometió no solo a poner el poste y el transformador, sino a conectarlos y, aparte, a comprar los minisplits que faltaban e instalar algunas cortinas especiales en los salones.

El día 12 llegó al lugar el poste y el transformador, pero solo se instalaron; el regidor se comprometió a mandar a un ingeniero eléctrico para que conectara la luz en la escuela y energizara los salones.

Pero les mandó a un técnico que no hizo bien su trabajo y, en vez de conectar la energía, causó problemas con la corriente que ya llegaba por lo que ahora ya no puede conectar los minisplits que estaban porque no hay la suficiente corriente.

Cuando llegó el momento de justificar ante el programa federal La Escuela es Nuestra cómo se invirtieron los 600 mil pesos, explicaron lo que había sucedido y se le pidió a la Sociedad de Padres de Familia que interpusieran la denuncia correspondiente.

Así fue: el 21 de septiembre se interpuso la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía del Estado Región Laguna, "pero desde entonces a la fecha no han hecho nada, pareciera que están encubriendo a este regidor", dijo la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Ya está entrando la temporada de calor y los alumnos van a empezar a sufrir los problemas de las altas temperaturas en los salones y el dinero para los minisplits que resolverían esta situación se lo llevó un regidor al que la Vicefisalía, señaló, no le ha hecho nada.

Escrito en: FRAUDES regidor, escuela, minisplits, salones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas