Deportes

JUEGOS NACIONALES CONADE

Durango avanza a 8 en box de Nacionales Conade

Durango avanza a 8 en box de Nacionales Conade

Durango avanza a 8 en box de Nacionales Conade

JORGE FERNÁNDEZ

Con ocho pugilistas duranguenses calificados a la última etapa de los Juegos Nacionales Conade 2024, concluye la participación de la delegación duranguense de Boxeo en el Macro Regional de la especialidad llevado a cabo en el gimnasio Nuevo León Gonzalitos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Elías del Toro (63.5 kilos), Hugo Barrón (67 kilos), Ximena Palos (60 kilos), Octavio Aguilera, (63 kilos), Valeria Amparán (48 kilos), Mario Armendáriz (44-46 kilos), Jaciel Rivas (75 kilos) y Jairo Romero (57 kilos), demostrarán su valor y talento en la etapa nacional de la justa deportiva amateur más importante en el país y que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, en fecha por definir.

El camino no fue nada fácil para los pugilistas duranguenses, ya que se tuvieron que medir a competidores de buen nivel de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, miembros de la Macro Región “A”.

1252891

Campeones

Este domingo el boxeo de Durango cosechó tres campeonatos Macro Regionales, un subcampeonato y cuatro terceros lugares, haciendo un buen papel y mejorando las actuaciones de años anteriores. El primer campeón regional de la categoría Juvenil fue Hugo Barrón quién derrotó por decisión unánime al neoleonense Adrián Arredondo en los 67 kilos, seguido de Octavio Aguilera quién derrotó a Alan Martínez de Nuevo León por decisión dividida en los 63 kilos, de la categoría Junior.

Cerrando con broche de oro, la duranguense Ximena Palos, quién obtiene el campeonato Macro Regional de la categoría Juvenil en los 60 kilos, ante la representante de Baja California Priscila García a quien derrotó por decisión unánime.

Quién obtiene el subcampeonato en 63.5 kilos, categoría Juvenil de este Macro Regional es Elías del Toro, al caer en su compromiso ante el representante de Sonora, Óscar Cortez, A quién volverá a ver en la etapa Nacional.

Escrito en: juegos nacionales conade Box kilos),, Macro, quién, kilos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas