Deportes

DEPORTE LOCAL

Durango avanza en beisbol

Boleto. Por primera vez en los Juegos Nacionales Conade Durango estará presente en la etapa final del beisbol.

Boleto. Por primera vez en los Juegos Nacionales Conade Durango estará presente en la etapa final del beisbol.

EL SIGLO DE DURANGO

La categoría Pre Junior asistirá a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2024.

Beisbol duranguense consigue su pasaporte a la última etapa de los Juegos Nacionales Conade 2024, luego de un par de triunfos en la jornada dominical desarrollada en los campos de Veteranos de la ciudad de Cadereyta, Nuevo León, sede de la etapa Macro Regional de la especialidad y donde los deportistas duranguenses de la categoría Pre Junior escribieron una historia de triunfo.

Destacar que, por primera vez en la historia de los Juegos Nacionales Conade, el Beisbol duranguense logra acceder a la etapa nacional de la justa deportiva amateur más importante en México, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, haciéndolo como líder de grupo y de manera directa, por lo que ahora irán al Nacional en el estado de Jalisco.

El camino para los chicos de la categoría Pre Junior no fue fácil, ya que en su andar se encontraron con Sinaloa a quién derrotaron 7-6, luego de irse a extrainning; su segundo partido fue complicado y de alta presión, ya que cayeron al son de 5-0, ante la novena de la sede Nuevo León, que con su gente se agrandó.

Fue este domingo, cuando todo lo que han trabajado saldría a relucir y consiguieron una importante victoria ante el representativo de Tamaulipas a quien derrotaron 14-1 para seguir con sus aspiraciones en este Macro Regional.

En lo que fue el último partido de la fase de grupos Durango se enfrentó a Baja California Sur a quien derrotó 10-0, y así conseguir su boleto a la etapa nacional.

INTEGRANTES

Quienes demostraron su valor y pusieron en alto el nombre de Durango son: Irving Martínez, Wallys De La Cruz, Joel Peña, Derek Aganza, Jonathan Ponce, Ilich Miron. Cristian Castañeda, Isaac del Río, Bayron Hernández, Osvaldo Miranda, Emmanuel Vargas, Pedro Mercado, Leonardo Cruz, Oliver Molina, Yoel Ávalos. Mateo Martínez, Jorge Tinajero, Enrique Díaz, Ángel Camargo y Daniel Meléndez.

El entrenador es Édgar Salazar, quien tiene de auxiliar a Gerardo González y como delegado asistió Fide Salazar.

Escrito en: Beisbol pre junior juegos nacionales conade jornada dominical etapa, categoría, Durango, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas