Durango

VIOLENCIA DE GÉNERO

Mujer denunció que la golpeó su jefe en Durango; demandan justicia

Seguimiento. Las autoridades le están dando seguimiento a la denuncia que presentó la joven; el responsable se dio a la fuga.

Seguimiento. Las autoridades le están dando seguimiento a la denuncia que presentó la joven; el responsable se dio a la fuga.

CLAUDIA BARRIENTOS

Diana Saucedo denunció que fue víctima de una agresión física en su trabajo -en una bodega en el mercado Francisco Villa- por parte de su propio jefe.

"Ahorita la persona está prófuga desde que me dio el golpe. Él se retiró del lugar y desde ahí ya no se supo su paradero. Tuvimos una discusión en el trabajo por un faltante de mil 600 pesos, él se fue a los golpes y después de eso se retiró del lugar. Era mi jefe", dijo ante los medios de comunicación.

La agresión se registró el pasado martes 16 de abril, cuando el dueño del negocio, de nombre Javier N., la acusó de robo.

De acuerdo con la narración de la joven, su jefe la aventó y, cuando trató de defenderse, le pegó en el rostro dejándola inconsciente e inclusive le rompió sus lentes de aumento.

Cuando pudo, aún aturdida y un poco desorientada, llamó a la Policía ya que temía por su vida.

Expuso que durante los últimos días le ha estado dando seguimiento a la denuncia que presentó en la Fiscalía General del Estado, donde se le ha dado atención a su caso.

Asimismo, denunció que después de la agresión hubo acciones intimidatorias ya que le estuvieron llamando por teléfono y fueron a su casa, "el sábado pasado se presentaron en mi casa y me empezaron a hostigar: tocaron la puerta, me gritaron, pitaron, generándome algún temor", narró. Entregó la evidencia de ello a la Fiscalía General del Estado para el seguimiento respectivo.

Por su parte, la diputada local Marisol Carrillo demandó que se investigue el caso como tentativa de feminicidio. "La está amenazando, está siendo hostigada y el tipo se fue a la fuga".

"Ojalá que se acumule el hostigamiento, que se acumule el acoso, que se acumulen todas las agravantes que este tipo tiene porque eso ya es una tentativa de feminicidio".

"Ojalá que proceda como tentativa de feminicidio, no estamos exagerando, basta. 'Fue un golpecito', no, la está hostigando, trae un golpazo en la cara. Si fuera nuestro familiar quisiéramos cárcel de por vida y más, entonces sí es un intento de homicidio y ojalá se proceda así; no nada más que repare los daños, que los tiene que reparar económicamente, sino también que haya un acto de justicia y que ojalá que pueda quedar preso por una tentativa de feminicidio", estableció.

Denuncia

La joven Diana fue víctima de una agresión física en su centro de trabajo el pasado martes, por parte del propio dueño del negocio.

Demanda

La diputada Marisol Carrillo demandó que se investigue como tentativa de feminicidio lo ocurrido en una bodega del mercado.

Escrito en: violencia de género violencia contra mujeres tentativa, agresión, denunció, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas