Nosotros

REALEZA

La realeza brinda tributo en Windsor a Constantino II

Fallecimiento. El hermano de la reina Sofía murió en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años.

Fallecimiento. El hermano de la reina Sofía murió en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años.

EFE

Las casas reales de Europa, encabezadas por los reyes de España, Felipe y Letizia, y la reina británica Camila, rindieron este martes un sentido homenaje al difunto Constantino II de Grecia en una ceremonia en el castillo de Windsor marcada por la ausencia de última hora del príncipe de Gales, Guillermo.

El servicio religioso en la capilla de San Jorge de Windsor, de carácter privado y ante unos 330 invitados, se realizó después de haber tenido que ser pospuesta en enero por una intervención de próstata del rey Carlos III en la que se le descubrió un cáncer no especificado.

De esta forma, la ceremonia se desarrolló sin la presencia del monarca británico, que se encuentra descansando su residencia de Sandringham (este de Inglaterra) mientras recibe tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo, a última hora se anunció que el príncipe Guillermo, heredero de la Corona británica, no participaría en el servicio en Windsor por "razones personales".

CATALINA, EN RECUPERACIÓN

Pese a que el Palacio de Kensington, su residencia oficial, se apresuró a asegurar que esta decisión no tiene que ver con el estado de salud de su mujer, Catalina, su ausencia inesperada despertó la inquietud sobre el estado de la princesa de Gales, que se sometió a una cirugía abdominal el pasado enero por una dolencia no revelada.

Según Kensington, Catalina "continúa bien" dentro de un proceso de recuperación que la mantendrá sin actividades oficiales al menos hasta la Semana Santa.

Guillermo, ahijado de Constantino, tenía previsto realizar la segunda lectura de la ceremonia, de lo que finalmente se ocupó el príncipe Pablo, hijo del difunto exrey de los griegos.

Los reyes Felipe y Letizia llegaron al evento al llamado Porche de Galilea de la capilla de San Jorge, donde fueron recibidos por el decano de los Canónigos de Windsor, Christopher Cocksworth, quien ofició la ceremonia.

Felipe VI y la reina Letizia departieron con el religioso antes de entrar por el mismo lugar por donde antes habían entrado las infantas Elena y Cristina, esta última acompañada de su hijo Juan Urdangarín y Borbón.

Escrito en: Windsor Realeza Constantino II Windsor, última, príncipe, religioso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas