Kiosko

ARTE

Obra de danza 'Ojos, lengua, sesos' llega al Teatro Victoria

Obra de danza 'Ojos, lengua, sesos' llega al Teatro Victoria

Obra de danza 'Ojos, lengua, sesos' llega al Teatro Victoria

DANIELA L. ALMAGUER

“Ojos, lengua, sesos” es la obra de danza contemporánea que este jueves por la noche recibirá el Teatro Victoria como parte de las actividades del Festival Ricardo Castro 2024.

Dirigida e interpretada por la artista duranguense Sol Cervantes, junto al talentoso bailarín Nicolás Malambo Flores, de Colombia, ambos estudiantes de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

“Ojos, lengua, sesos” es un tratado escénico que invita al público a sumergirse en una ficción donde los límites entre lo animal, lo femenino y lo artificial se difuminan. A través de la danza contemporánea, la improvisación y algunas herramientas performáticas, Sol Cervantes y Nicolás Malambo Flores hacen una exploración poética sobre las relaciones entre lo animal y lo humano, lo natural y lo artificial, el presente y el futuro, en un espectáculo visualmente impactante y emocionalmente resonante.

REIMAGINAR LOS CUERPOS

“Esta obra es el resultado de un profundo proceso de exploración e investigación sobre los rituales cotidianos que no vemos, en los que se modifica, utiliza y descompone a los cuerpos, como la carne, como el amor”, compartió Sol Cervantes, directora de la obra.

“A través de la danza, buscamos cuestionar y reimaginar nuestros cuerpos a partir de los otros, de aquellos que no se nombran, los que no existen. En escena somos híbridos, quimeras, somos cyborgs”, añadió.

Así, con una narrativa que se construye a partir de nueve ficciones distópicas, “Ojos, lengua, sesos” promete llevar al público en un viaje emocional e inquietante, al desafiar también las convenciones escénicas tradicionales y ofreciendo una experiencia única e inolvidable.

Sobre su directora, Sol Cervantes es una artista escénica originaria de la ciudad de Durango, actualmente es Beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación Escénica y Desarrollo Artístico PECDA Durango 2023, apoyo gracias a el cual se ha realizado este proyecto.

La presentación de “Ojos, lengua, sesos”, dentro del marco del Festival Ricardo Castro 2024, se llevará a cabo en el Teatro Victoria y será una oportunidad única para presenciar el talento y la creatividad de dos artistas excepcionales mientras exploran los límites de la danza contemporánea y la expresión artística.

La entrada será libre y para todo público desde las 19:00 horas.

1253239

Escrito en: teatro victoria FESTIVAL RICARDO CASTRO exposición danza contemporanea arte lengua,, danza, “Ojos,, sesos”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas