Durango

CANACOPE

Piden cierre de calle para ventas del Día de la Madre

Comercio. Los pequeños empresarios surtieron mercancía con la intención de recuperarse de las bajas ventas que se registran.

Comercio. Los pequeños empresarios surtieron mercancía con la intención de recuperarse de las bajas ventas que se registran.

CLAUDIA BARRIENTOS

El pequeño comercio local ya se prepara para el 10 de mayo, una de las fechas de mayor actividad comercial en el año, y se pedirá a las autoridades un permiso para cerrar un tramo de la calle Patoni para poder salir a vender.

Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Delegación Durango, Beatriz Zamora, quien expuso que ya se está en pláticas con los comerciantes para determinar cuántos participarán en esta estrategia comercial, con la esperanza de incrementar sus ventas.

Expuso que se debe solicitar un permiso contemplando a los que realmente quieren salir a vender, ya que esta fecha es muy importante para el sector por la actividad comercial que se registra.

"Hasta ahorita tenemos 20 comerciantes que si quieren salir; sin embargo, vamos a esperar para levantar la lista y ya ingresarla", mencionó.

Y refirió que casi siempre se pide el cierre de un tramo de la calle Patoni, entre Isauro Venzor y 5 de Febrero, pero sin interferir en esta última ni en Pino Suárez.

Asimismo, algunos comerciantes también tienen interés en participar en el área de panteones; sin embargo, buscarán que se mejoren las condiciones, ya que en años anteriores el espacio que se les ha designado no les funciona.

"Se siguen usando los permisos para la gente que viene de fuera y realmente a nosotros el área que nos destinaron es un área totalmente ajena a la romería y realmente no nos funciona; sin embargo, vamos a acercarnos a la Comisión a ver si hay alguna propuesta que nos pueda beneficiar", estableció.

Expuso que se buscará un acercamiento con las autoridades para que el pequeño comercio local también pueda hacer presencia al exterior del panteón, para que se aproveche la fecha.

"El 10 de mayo para nosotros es un poco mejor que el Día del Padre, realmente tiene muy buena derrama, no la que esperamos, pero vamos a intentar", concluyó.

Comercio

La reactivación comercial en Durango casi se da solamente durante los días festivos, ya que la situación económica es difícil.

Permiso

Se pedirá un permiso para que los comerciantes puedan salir a la calle Patoni, para aprovechar el Día de la Madre.

Derrama

Para el 10 de mayo se estima que los mexicanos destinan entre 800 y mil 200 pesos a la compra de un regalo para su madre.

Escrito en: Canacope Actividades Económicas 10 de mayo comerciantes, calle, realmente, salir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas