Durango

AGUA

Planean campaña para el cuidado del agua en Durango

Planean campaña para el cuidado del agua en Durango

Planean campaña para el cuidado del agua en Durango

DENICE RAMÍREZ

El cuidado del agua es urgente, porque hay mucho desperdicio en el municipio y es imposible estar vigilando a cada ciudadano.

Más que la aplicación de sanciones, que sí las hay, es necesario que cada ciudadano se haga responsable en el cuidado y uso responsable, señaló Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.

Más de la mitad del agua en la capital, se tira bajo distintas circunstancias, se genera desperdicio y aunque se ha destinado recurso en la renovación de tuberías, es difícil contar con inspectores en cada zona, para sancionar por fugas o por tirar el agua.

CAMPAÑA

La campaña del cuidado del agua, tiene el objetivo de que la ciudadanía valore la importancia de contar con agua en su domicilio y que de no cuidarla, en poco tiempo se pueden ver las consecuencias y escasez.

Se va a difundir información sobre el uso racional del agua, a través de medios de comunicación, volantes, redes sociales, espectaculares y todos los canales de comunicación.

Estas acciones serán conjuntas entre el Consejo Estatal Ciudadano, la Comisión Estatal del Agua y AMD.

ESTRÉS HÍDRICO

Por la falta de lluvias desde el 2023, se ha generado estrés hídrico porque no se ha logrado la recarga en los mantos freáticos.

De acuerdo a los datos de la Comisión de Aguas del Estado de Durango, el estrés hídrico, es extremo en zonas como El salto, Pueblo Nuevo, debido a la mala infraestructura, crecimiento desordenado y otros factores.

Escrito en: CUIDADO DEL AGUA Aguas del Municipio Agua cuidado, agua, cada, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas