Durango

ECONOMÍA

Se reduce desempleo en Durango; solo 22 mil están sin trabajo

Se reduce desempleo en Durango; solo 22 mil están sin trabajo

Se reduce desempleo en Durango; solo 22 mil están sin trabajo

SAÚL MALDONADO

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en febrero, hubo 22 mil 193 trabajadores desempleados en Durango, apenas el 2.6 por ciento de la Población Económicamente Activa.

La encuesta que maneja mes a mes el INEGI reveló que la tasa de desocupación en la entidad duranguense en el segundo mes del año, se redujo considerablemente.

En enero, la tasa de desempleo fue del 4.1 por ciento, reflejo de la actividad decembrina que al concluir las fiestas dio de baja a un elevado número de trabajadores de la informalidad.

En febrero, según el Seguro Social, se registró un incremento mayor a los mil 300 empleos formales nuevos en ese mes y la economía informal también se estabilizó.

Esto provocó que la tasa de desempleo de 4.1 por ciento en enero, con 34 mil personas desempleadas, bajara a 2.6 por ciento para finales del mes de febrero y quedaran 22 mil 193 trabajadores sin poder encontrar empleo.

Con estos datos, Durango se ubicó como la entidad número 21 con la menor tasa de desempleo en el país, sobre todo cuando otras entidades como Campeche y Guerrero alcanzaron el 1.2 por ciento de desempleo; Jalisco y Nayarit con el 1.3.

Si se comparan los datos de Durango de este mes de febrero con el mismo mes, pero del año pasado, en este 2024 la tasa de desempleo también fue menor, hace un año fue del 2.8 por ciento y ahora del 2.4.

Escrito en: encuestas empleo informal empleo formal economía desocupación DESEMPLEO desempleo, tasa, trabajadores, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas