Durango

MARISCOS

Reportan déficit del 25% en ventas de productos del mar en Durango

Reportan déficit del 25% en ventas de productos del mar en Durango

Reportan déficit del 25% en ventas de productos del mar en Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS

La venta de pescados y mariscos va lenta, en comparación con años anteriores, informó Alejandro de la Peña, empresario del giro.

“Esta semana de vacaciones se han incrementado las ventas pero en comparación con el año pasado traemos un déficit de 25 por ciento, lo que quiere decir que las ventas han bajado en comparación con 2023”, expuso el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango.

Asimismo, reconoció que para este año los proveedores elevaron el precio del pescado y marisco, y también ya es más caro el traslado, pese a lo cual, se optó por mantener estable el precio al público.

Hemos decidido desde el año pasado congelar los precios. Sabemos que la canasta básica ha estado subiendo y que ha sido complicado para las familias duranguenses y nosotros hemos tratado de apoyar”, indicó.

En tal sentido, dijo que los precios van de los 55 hasta los 300 pesos, dependiendo del tipo de producto que se compre, siendo los más caros algunos atunes y el salmón. En Durango el filete de pescado blanco y el camarón es lo que más se vende.

Asimismo, reconoció que en la actualidad hay mucho mayor competencia, en comparación con años anteriores. “La competencia desleal siempre ha existido pero seguramente también tiene que ver la apertura de nuevos supermercados que se hicieron en diferentes puntos de la ciudad”, explicó.

Y es que, refirió, antes eran muy pocos los negocios que vendían productos frescos y ahora ya son más.

Además, expuso que se ha ido perdiendo la tradición de la comida de vigilia, “se ha ido diluyendo con los años y esto ha hecho que haya una disminución en el consumo”, indicó.

Escrito en: ventas mariscos durango comparación, ventas, pescado, reconoció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas