Durango

SALUD MENTAL

Fundamental, cuidar salud mental de menores

Menores. Al igual que las personas adultas sanas, también los menores se enojan y sienten tristeza o rabia.

Menores. Al igual que las personas adultas sanas, también los menores se enojan y sienten tristeza o rabia.

CLAUDIA BARRIENTOS

Cuando una niña, niño o adolescente sea víctima de cualquier acto que vulnere sus derechos de protección, o de su integridad personal, se debe promover el encuentro y mantenimiento de vínculos afectivos entre los niños y sus redes familiares de apoyo, estableció el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dicha instancia federal estableció que es fundamental cuidar la salud mental de este sector de la población, la cual se define como un estado dinámico que se expresa a través de la interacción o del comportamiento, que permite desplegar recursos emocionales, cognitivos y funcionales para que niñas, niños y adolescentes transiten por la vida cotidiana, establezcan relaciones estimulantes y nutrientes con sus redes familiares y sociales.

El bienestar emocional, psicológico y social es tan importante como el físico y es un derecho del que gozan todas las niñas, los niños, las y los adolescentes.

Que tengan buena salud mental no significa que estén felices siempre. Significa que sean conscientes de sus propias emociones, saber manejarlas, ya sean positivas o negativas. Al igual que las personas adultas sanas, también sienten estrés, tristeza o rabia.

Escrito en: salud mental salud, mental, niñas,, cuidar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas