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MEDIO AMBIENTE

Trabajadores jóvenes se preocupan por trabajar en empresas que cuidan el medio ambiente

Trabajadores jóvenes se preocupan por trabajar en empresas que cuidan el medio ambiente

Trabajadores jóvenes se preocupan por trabajar en empresas que cuidan el medio ambiente

SAÚL MALDONADO

A medida que aumenten las repercusiones del cambio climático mundial, el 55 por ciento de los trabajadores preferiría estar en una industria con una buena reputación ecológica, en lugar de una percibida como perjudicial, de acuerdo con el estudio Transformación Empresarial Sustentable de ManpowerGroup.

Las acciones sostenibles y en pro del medio ambiente de una empresa pueden influir en que un candidato acepte o no trabajar en una empresa.

En ese sentido, el estudio detectó que el 62 por ciento de los trabajadores afirman investigar la reputación medioambiental de una organización y aproximadamente un tercio, el 35 por ciento dice que ésta información influye en su decisión de aceptar o rechazar una oferta de trabajo.

“El progreso en materia medioambiental es un factor nuevo dentro del proceso de búsqueda de empleo, los trabajadores evalúan una oportunidad laboral tomando en cuenta la participación de las empresas en el cambio climático, y no con aquellas que aún sean vistas como dañinas para el medio ambiente”, indicó Fernando Bermúdez, director de Relaciones Corporativas de Manpowergroup.

Esta tendencia se fortalece en los trabajadores más jóvenes, sobre todo en la Generación Z (nacidos de 1994 al 2010), ya que el 75 por ciento afirma que investigará la reputación medioambiental de las empresas y casi la mitad (46 por ciento) afirma que influirá en su probabilidad de elegir un empleador.

“A diferencia de las generaciones mayores de empleados, los trabajadores jóvenes, Millennials y Centennials, observan fenómenos como la falta de agua, las altas temperaturas y la mala calidad del aire como problemas en los que las empresas deben asumir su responsabilidad y participar activamente para resolverlos”, señaló Fernando Bermúdez.

Entre los hallazgos del reporte se encontró que las organizaciones que ofrecen productos y servicios sostenibles pueden aumentar su participación en el mercado, pero las que destacan por sus esfuerzos ecológicos también atraen a los mejores talentos y a un abanico más amplio de inversores.

Escrito en: Manpower INEGI Empleo trabajadores, empresas, medioambiental, reputación

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