Bucarest, (17-dic-03 EFE).- Un joven de Iasi (noreste de Rumanía) encontró en un sótano 55 fotos inéditas de Nicolae Ceaucescu, ejecutado el día de Navidad de l989 junto con su esposa Elena, la
mayoría de las cuales muestran cacerías que certifican, una vez más, la pasión del dictador por esa actividad.
El joven Marius Muraru, que ya ha indicado que quiere vender las fotos a un coleccionista, descubrió por casualidad un álbum de la década de los años setenta que contiene instantáneas en las que se ve a Causcescu en los bosques del norte de Rumanía, rodeado de numerosos osos muertos y trofeos de caza.
Otras imágenes muestran al "conducator" bajando del helicóptero y algunas otras entre los osos cazados, lo que ha llevado a pensar que Ceausescu, que se creía el "Genio de los Cárpatos", disparaba sus piezas desde el aire.
Un ex maestro de caza relató al diario "Romania Libera" de hoy un episodio de la década de los años ochenta, cuando el dictador mató 27 rebecos en un sólo día desde la ventanilla del teleférico que comunica dos picos de los Cárpatos Meridionales.
Las fotos, acompañadas de notas explicativas que precisaban la fecha y el lugar en que fueron tomadas, estaban cuidadosamente guardadas en un álbum que perteneció, probablemente, a un antiguo guardia.
Varias fotos históricas presentan a Ceaucescu durante el entierro del líder soviético Leonid Breznev.