La Policía Federal rindió homenaje este día al cabo de las Fuerzas Federales de Apoyo, Pedro Camacho Carrasco, quien perdió la vida la noche del martes durante un enfrentamiento en el estado de Durango.
A sus 28 años el uniformado murió a manos de un grupo de gatilleros, de los que tres murieron y tres más fueron detenidos en el fraccionamiento Las Brisas, en la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre.
Ante sus familiares encabezados por su esposa, Dulce Minerva; su madre Angeles Celia y el hijo del hoy occiso, el coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, Rodolfo Cruz López, le rindieron homenaje de cuerpo presente.
Al acto fúnebre también asistieron el coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino y el jefe del Estado Mayor de la Policia Federal, Oswaldo Luna Valderrábano
En lo que va de la actual administración más de 150 policías federales han perdido la vida en cumplimiento de su deber, aunque no todos ellos en enfrentamientos con delincuentes.
En la ceremonia en el Centro de Mando de la Policía Federal se dio pase de lista al policía y se entonó el Himno de la Policía Federal, momento en que uno de los hermanos del occiso llegaba del norte del país en donde también se desempeña como policía federal.
Pedro Camacho Carrasco nacido en el estado de México en 1980 ingresó a las Fuerzas Federales de Apoyo en octubre de 2007, desde donde participó en diversos operativos.
El cortejo fúnebre que lo trasladó a una agencia funeraria para su velación privada partió del Centro de Mando de Iztapalapa, escoltado por varias patrullas con sirena abierta.