La ola delictiva no tiene pausa en la entidad, como lo prueban los "levantones", ejecuciones y decapitaciones durante la semana que recién concluyó.
La tarde del pasado viernes 14 de agosto en el centro de la cabecera del municipio zacatecano de Juan Aldama, fue "levantado" por un comando armado el titular de Seguridad Pública de Santa Clara, Rafael Galindo Barrientos.
El comandante se encontraba en compañía de su familia, pero según información recabada por El Siglo de Durango, el plagio se dio mientras su esposa entró a una institución bancaria a hacer una serie de transacciones.
Entrevistado vía telefónica, el alcalde de Santa Clara de extracción perredista, Benjamín Frayre Carrillo, dio a conocer ayer domingo que los secuestradores aún no solicitaban rescate para liberar a Rafael Galindo.
"No nos han solicitado nada, es decir, no han pedido dinero, pero estamos muy al pendiente (...) considero que esto (el "levantón") puede estar relacionado con algún asunto de tipo personal y no con su trabajo como comandante", opinó el Presidente Municipal.
Ante el tiroteo que sicarios y elementos del Ejército Mexicano protagonizaron el lunes 10 de agosto de este año en la cabecera, y la versión de retenes por parte de integrantes de la delincuencia organizada, el edil respondió que el ambiente está tranquilo en su municipio.
Precisó que el titular de Seguridad Pública es el primero de sus colaboradores que se ve vulnerado por la inseguridad.
LO EJECUTARON
De varios impactos de bala fue ejecutado José Antogil Contreras González, de 55 años de edad, con domicilio conocido en el ejido San José de Gracia del municipio de Canatlán, quien se desempeñaba como comisariado en ese lugar.
Fue la noche del pasado 14 de agosto cerca de las 23:00 horas, cuando el occiso en compañía de su esposa Irma Calderón se dirigía a casa, pero fue interceptado por un vehículo cerrado de color verde del que descendieron varios sujetos y con lujo de violencia subieron a José a la unidad.
Fue hasta la tarde del sábado que su cuerpo fue localizado en el basurero del poblado Santa Lucía.