Minutos después de las 3:00 de la mañana de ayer pasó una camioneta de color oscuro por la Plaza IV Centenario donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaban a cabo el desalojo de unos taxistas que se habían manifestado en ese lugar, de pronto arrolló a dos policías motorizados y del interior empezaron a disparar en contra de los agentes.
Los efectivos de la Procuraduría repelieron la agresión y persiguieron la unidad de los delincuentes hasta la colonia Valle del Sur, donde le dispararon y mataron al chofer provocando que la camioneta se impactara contra un gimnasio en la calle Río Papaloapan.
La Procuraduría informó que fue justo en las calles 5 de Febrero y Constitución donde la camioneta donde se presume iban tres sujetos arrolló a los motociclistas y empezaron a disparar.
LO ALCANZARON Y MATARON
La persecución se extendió hasta avenida Universidad y de ahí bajaron a la calle Río Papaloapan, de la colonia Valle del Sur, y a unos metros antes de llegar a la calle Río Piaxtla los policías de las motos abrieron fuego en contra de la camioneta Yukon, provocando el choque.
Se dice que tras el choque huyeron dos sujetos.
Confusión e incertidumbre
El reporte de la Procuraduría General de Justicia no coincide con lo que los vecinos del lugar escucharon y vieron, ya que algunos elementos policiacos señalaron que desde varias cuadras antes del choque le iban disparando para que se detuviera; sin embargo, se asegura que el conductor de la camioneta iba circulando a baja velocidad, es decir, que no estaba huyendo y los policías lo confundieron.
De la misma manera informaron los vecinos que cuando escucharon los disparos y el choque salieron de inmediato y se percataron que no había nadie más en la camioneta, el conductor iba solo, por lo que creen que él no fue el que disparó, ya que no pudo hacerlo y manejar al mismo tiempo.
Ilesos La Procuraduría General de Justicia informó que ningún elemento policiaco resultó herido cuando fueron atacados en la Plaza IV Centenario, sólo se reportaron daños materiales.Riesgo Se corre el riesgo de que los agentes de la AEI hayan matado al conductor de la Yukon con placas de California, sin que éste fuera culpable.Daños Los disparos que hicieron tanto los delincuentes como los elementos de la AEI provocaron daños en el reloj ubicado en la Plaza IV Centenario como en el portal de Gobierno. |