"Hacemos un llamado a los compañeros de las secciones de Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana a no caer en las mentiras de personajes, que lo único que quieren es cambiarnos de sindicato por uno blanco o Independiente", fueron las palabras de Miguel Cuéller Castillo, vocero de los grupos de la oposición de la Sección 147 de Monclova, Coahuila.
Ante la reciente visita de la Alianza Minera Nacional (AMN) a esta ciudad, el entrevistado declaró que la agrupación que encabeza Héctor Jiménez Coronado sólo busca atender las necesidades y deseos de los empresarios, pero olvidando los derechos de los trabajadores.
"Es importante que los compañeros en Durango conozcan la verdadera situación por la que estamos pasando en Coahuila; la AMN fue formada para un buen fin, pero los representantes torcieron el rumbo y vendieron sus principios e ideales al mejor postor, a los empresarios", declaró.
Informó que la disidencia contra Napoleón Gómez Urrutia nació en Monclova, y de ahí nació el grupo, pero hasta la fecha no han sido claros con la clase obrera.
Interrogó acerca de las ruedas de prensa, que representan gastos excesivos, y que hasta el momento no se ha dado a conocer su procedencia.