Campesinos de Vicente Guerrero se quejan del desempeño laboral del titular de Desarrollo Rural Municipal, Obdulio Fernández Nájera; lo acusan de enriquecerse con los apoyos de programas que deben ser repartidos entre los más necesitados. Señalan que el funcionario se ha beneficiado con programas como Activos Productivos y demás apoyos de los tres órdenes de gobierno.
SEÑALAMIENTO
Manuel Anguiano Rodríguez, campesino de la región, señala que el Director de Desarrollo Rural se ha beneficiado indebidamente con más de 5 millones de pesos, "esto está a vistas de todos los que pasan por la carretera federal número 45 entre la comunidad de Graseros y el entronque a La Parrilla en Nombre de Dios, lugar en el que también el ex Síndico Municipal tiene una tierra valiéndose ilegalmente de los programas federales que maneja dentro de la administración municipal. Ha obtenido varios apoyos. Entre otras cosas, se le puede contar un pozo de agua, un invernadero y una siembra de agave en esta propiedad.
PROPIEDADES
Comentan lugareños que en el lugar de su residencia, Graceros, tiene otro invernadero, así como una granja de peces a "prestanombres" pero los dueños es su familia y están por abrir una tortillería de harina, todo ello hecho con programas federales de apoyo a la gente necesitada, acentuaron.
INCONFORMIDAD
"Es por ello que como campesinos hacemos un llamado a las autoridades municipales y estatales por los actos ilícitos del funcionario municipal; él no se puede beneficiar con los apoyos que van dirigidos a mucha gente, no para uno solo y menos para él siendo funcionario público", indicó el entrevistado.
DENUNCIA
En repetidas ocasiones el también líder de la CNC ha sido señalado por los campesinos de la región en cuanto al manejo de los programas, por lo que una vez más denuncian los hechos, esperando sean escuchados, pues la gente más necesitada es quien debe recibir los apoyos ya que a través de éstos se busca el beneficio de muchos y no de sólo algunos como se ha hecho hasta ahora en Guerrero, concluyó Anguiano Rodríguez.