Las Diablitas consiguieron dos puntos al derrotar en penales a Baja California.
JUAN ÁNGEL CABRAL
EL SIGLO DE DURANGO
El coraje, el ímpetu y el deseo de triunfo del cuadro femenil de futbol asociación de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), las Diablitas, las llevó a conseguir dos valiosos puntos que las mantienen en la pelea para pasar a la siguiente ronda de la Universiada Nacional 2010.
En punto de las 12:00 horas, las endiabladas saltaron al terreno de juego para enfrentar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); tras empatar a dos goles en tiempo reglamentario, la UJED venció en tiros de penal, para cosechar el par de unidades.
Las anotadoras de la UJED fueron Cinthia Hernández al minuto 47 y Arana Díaz al 58; por la UABC, Jazmín Vázquez al 37 y Patricia Dueñas al 77.
JUEGO
Las acciones del encuentro comenzaron equilibradas; sin embargo, un descuido defensivo de las Diablitas hizo que la delantera californiana Jazmín Vázquez abriera el marcador al minuto 37.
1-1
Las Diablitas se fueron al frente en busca de la igualada; la defensiva rival, en su afán de detener los embates duranguenses, cometió una falta dentro del área sobre la juarista Aracely González. Cinthia Hernández fue la encargada de hacer válida la pena máxima al minuto 47, que puso el marcador 1-1.
VOLTERETA
Después del descanso de los 15 minutos, las Diablitas salieron con la idea clara del triunfo; Arana Díaz aprovechó el recentro de su compañera Éricka Gallegos para el 2-1 de la esperanza.
ERROR
Al minuto 77, la californiana Patricia Dueñas se encargó de cobrar un tiro libre afuera del área; la cancerbera juarista Adriana Islas pecó de confianza y el balón se le escurrió entre el cuerpo.
DOS PUNTOS
En los penales, las duranguenses demostraron ser mejores al no fallar desde los 11 pasos; la UABC falló su primer disparo. Jazmín Guzmán fue la responsable de la pifia que le dio dos puntos a la UJED.
N El equipo de handball sacó la casta y logró la victoria ante Yucatán.
El handball juarista equilibra la balanza
Después del doloroso descalabro que sufrió el equipo de handball de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en su primera aparición, el coraje rojo sacó la casta de los duranguenses que se lanzaron con todas la fuerzas sobre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para salir con la victoria al son de 29-18.
Las anotaciones de los juaristas fueron por conducto de Eleazar Moreno en diez ocasiones, Jorge Amaya en siete; Eddie Mijares, Cruz Dévora, René Rodríguez y Luis Díaz colaboraron con tres goles cada uno.
Por los yucatecos, Jorge Gamboa metió nueve goles; Ricardo Ceballos y Raúl Sobrino, tres; Andrés Aguilar se despachó dos veces con la cuchara grande; Adiem Escamilla puso su granito de arena.
Quienes sufrieron y quedaron eliminados fue el tae kwon do; Daniel Ríos cayó 14 -20 ante el representante del Instituto Politécnico Nacional, Gustavo Hernández. A la duranguense Jailil Almaraz le tocó bailar con la más fea, la seleccionada nacional y estudiante del Tec de Monterrey, Paulet Lozano. El resultado final fue de 20-10 en favor de la regia.