Unas fotos de celular mostraban a Blanco sosteniendo el brazo con un cabestrillo.
AGENCIAS
México, DF
Las luces de alerta se encendieron en el Tricolor después del mediodía, ya que en varias páginas de internet aparecieron fotos tomadas con celular, en las que se aprecia a Cuauhtémoc Blanco sosteniendo su brazo izquierdo con un cabestrillo.
Las especulaciones respecto de una lesión del ídolo brotaron de inmediato.
Cuatro horas más tarde la Comisión de Selecciones, mediante un boletín, advirtió que "Temo" se golpeó hombro y codo izquierdo, pero no pasó a mayores. Como medida preventiva se le colocó el cabestrillo.
"En una barrida tuvo una molestia en el hombro, y el miércoles hizo todavía ejercicio y se tenía la molestia. Simplemente se le puso. Se le inmovilizó un poco para evitar la inflamación", señaló Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales.
POR SEPARADO
El arquero Guillermo Ochoa acompaña a Andrés Guardado en los entrenamientos por separado del plantel, en la práctica matutina que tuvieron este jueves los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol.
Está claro que Ochoa está lastimado y que hasta hoy el cuerpo médico del Tricolor con la Dirección General de Selecciones Nacionales presente un reporte al respecto.
El guardameta y el mediocampista realizaron ejercicios en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento, mientras que los demás integrantes del plantel lo hicieron en la principal acompañados de los integrantes de la Sub-20.
El técnico Javier Aguirre ya empezó a trabajar lo táctico y la Sub-20 sirvió de "sparring" y además los integrantes del conjunto juvenil hicieron todos sus ejercicios al lado de la mayor.
EN GRANDE
"La Selección está para grandes cosas, está para conseguir objetivos grandes, para buscar una final. El campeonato", dijo Adrián Aldrete.
DESMIENTE FICHAJE
Desde Holanda, el defensa Carlos Salcido desmintió su posible fichaje con el Paris Saint Germain.
"La verdad que esto fue en diciembre, fue en diciembre, créeme, ya tenía mi maleta puesta y todo para irme", comentó vía telefónica.
La Selección Mexicana viajará el lunes a Nueva York.
VISLUMBRA UN TRIUNFO
Guillermo Ochoa ya tiene proyectado lo que hará el 11 de junio: entonará las estrofas del Himno Nacional y luego se colocará bajo los tres palos tricolores; ahí esperará el silbatazo inicial del partido con el que Sudáfrica y México inaugurarán la Copa del Mundo.
Por supuesto que el guardameta del América y de la Selección también ve una victoria para los mexicanos, un triunfo fundamental para avanzar a la segunda ronda en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Y es que la seguridad en sí mismo que tiene el portero americanista es sólida, pues ni las críticas recibidas en varios sectores, principalmente en el aficionado y en los medios de comunicación, por los errores cometidos ante Coreay ante Puebla hacen mella en él.
N La FMF dice que el delantero mexicano sólo tiene inflamados el codo y el hombro, pero está bien.