Deportes

Sol, playa y mucho futbol

Ante un árbitro localista y un equipo de buen nivel, Tortillas Meño cayó 1-0 en Mazatlán.

Juan Ángel Cabral

El mar con toda su majestuosidad, el sol calentando los sentimientos y la pasión del futbol fueron los elementos del viaje a Mazatlán que realizó el equipo Tortillas Meño, campeón de campeones de la Liga de Futbol Soccer Plus Durango.

Los jugadores tomaron el autobús con destino a la “Perla del Pacífico” el viernes 30 de abril en la Unidad Deportiva La Florida.

El presidente de la Liga, Rodolfo Reséndiz, dedicó palabras de aliento y felicitaciones al equipo de Tortillas Meño por el premio al que se hicieron acreedores; también dio algunas indicaciones finales, tanto para el viaje como su llegada a Mazatlán.

Primer día

El arribo del equipo fue sin complicaciones; el malecón mazatleco fue el encargado de dar el recibimiento.

La historia de la “Perla del Pacífico” y la alegaría del carnaval impregnado en cada muro del Mazatlán viejo sirvieron de inspiración para la oncena duranguense.

Después de un descanso breve, jugadores y directivos de la liga se dispusieron a caminar y visitar la playa en donde disfrutaron de una gran fiesta que los mismos jugadores organizaron.

Por la tarde, la alberca del hotel sufrió la invasión duranguense; la mayoría de los jugadores disfrutó del agua y se alistaron para el juego nocturno.

Encuentro

La oncena anfitriona de Marinela estaba lista en el campo de juego.

Al final de los 90 minutos el cuadro duranguense perdió el encuentro al son de 1-0.

Tras algunos minutos de espera a que apareciera el silbante, el juego dio comienzo; el equipo local se adueñó del balón aprovechando el factor sorpresa.

Con una marcación localista del árbitro central en donde en reiteradas ocasiones fueron sancionados fueras de lugar inexistentes y algunas faltas no marcadas, Durango tuvo que asimilar la derrota.

Fiesta

Al término del juego, los dos equipos olvidaron la rivalidad futbolística y compartieron el pan y la sal.

“La Liga Soccer Plus ya estamos pensando en el próximo año, confiamos en que el próximo juego las cosas cambiarán y saldremos con el triunfo”, expresó Rodolfo Reséndiz, al finalizar el juego.

De paseo

El segundo día de estancia en Mazatlán fue de excursión; la directiva de la Liga Soccer Plus planeo y preparó lo necesario para que el equipo de Tortillas Meño realizara un día de campo en la Isla de la Piedra.

El contingente duranguense almorzó y alistó las mochilas para disfrutar de la playa.

En dos lanchas cruzaron el canal de navegación y en un par de camioneta llegaron a la zona de las palapas en la Isla de la Piedra, en donde se instalaron y pasaron horas de diversión y convivencia.

Las retas y picas de futbol playero no se hicieron esperar; después de sudar con el balón, las aguas del Pacífico Mexicano fueron la solución para mitigar el calor.

El pescado zarandeado en la mesa fue el motivo para que jugadores y directivos de la liga se reunieran para comer.

El regreso al hotel estuvo lleno de risas causadas por el recuerdo de las anécdotas que sucedieron en la playa de la Isla de la Piedra.

Último día

Al terminar de almorzar los jugadores alistaron sus maletas y entregaron el cuarto de hotel. A bordo del autobús dieron un paseo por la Zona Dorada y el malecón mazatleco como si se tratara de una despedida duranguense.

Escrito en: futbol Soccer Plus Durango viaje a mazatlan jugadores, equipo, juego, Isla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas