Durango

Trabajadores en Durango, de los peor pagados: IP

Rosy Gaucín

"Un elemento claro de crecimiento económico es el nivel de ingreso de los trabajadores y en ese sentido, al primer cuatrimestre del año, el salario medio de cotización diario en Durango es de 170.04 pesos, que lo ubica en el penúltimo lugar del país", aseguró el presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Javier Toulet Salas.

Al presentar un diagnóstico sobre la situación macroeconómica de la entidad,en su desayuno mensual, dijo que en los últimos seis años se han creado 13 mil 781 plazas.

Sin embargo, el nivel de trabajo actual es más bajo que el que se tenía en el 2000 en 754 plazas; en aquel entonces se registraban los 181 mil 452 empleos contra los 180 mil 698 al cierre de abril.

EMIGRACIÓN

Desde el punto de vista del líder empresarial, es una realidad que el desarrollo que requiere Durango todavía se encuentra muy lejano.

Los indicadores oficiales revelan que el estado se ubica con un grado de marginación medio, que lo ubica en la posición 15 en la república mexicana.

Toulet Salas fijo su postura en este encuentro en donde se contó con la presencia de los candidatos al Gobierno del Estado y del municipio de Durango por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Herrera Caldera y Adán Soria, respectivamente.

NECESIDADES

Consideró que existe una clara urgencia de que las autoridades volteen a ver a los empresarios duranguenses que se la han jugado por décadas con el desarrollo de la entidad; "se deben dar las facilidades que se otorgan a las empresas foráneas, y que no sólo se nos vea como aplaudidores de la autoridad", concluyó.

Escrito en: Coparmex Durango, ubica, desarrollo, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas