Regional

Estado aporta al Seguro Popular más de 200 mdp

El Siglo de Durango

Al subrayar que se pretende atender al 90 por ciento de los duranguenses que carecen de la protección del IMSS o el ISSSTE, con el Seguro Popular, la titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Patricia Herrera Gutiérrez, reveló que la aportación estatal al programa este año superará los 200 millones de pesos.

"Hemos sido muy afortunados, Durango tiene casi el 90 por ciento en cobertura en Seguro Popular, el programa está abierto, hay inscripciones y de hecho la instrucción del señor Gobernador es que de forma inmediata cuando haya una persona que carezca de derechohabiencia de IMSS e ISSSTE y que sea de muy bajos recursos, se le inscriba automáticamente al entrar a los hospitales para que tenga toda la atención médica", añadió.

Los SSD contratan incluso personal, porque los lineamientos del programa marcan que el 40 por ciento del presupuesto vaya a recursos humano, agregó.

"En ese renglón se gasta hasta el último centavo con el afán de que tengamos capacidad de respuesta con el número de médicos y enfermeras suficientes para atender primero y segundo nivel".

Enfatizó que es importante que se sepa que en el programa existe la aportación solidaria estatal, que el año pasado en Durango sumó 200 millones de pesos y este 2010 será superior en dicha cantidad.

Las personas interesadas en el Seguro deben presentarse a los módulos de afiliación para solicitar ser ingresados, quienes deben cumplir algunos requisitos: identificación oficial en caso de ser mayores de edad, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y copia de la CURP.

 200 MDP Aportó el Gobierno Estatal al programa el año pasado.

 90 POR CIENTO De cobertura es la que se pretende alcanzar este 2010.

Inseguridad

En otro tema, la titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Patricia Herrera Gutiérrez, expresó que las condiciones de inseguridad que hay en el estado sí representan un riego para los trabajadores del sector, pero sostuvo que hasta el momento no hay deserciones.

Recordó la herida por arma de fuego que sufrió un médico cirujano cuando intervenía a un paciente en el quirófano del hospital de Santa María del Oro.

Explicó que el galeno fue lesionado por una bala perdida cuando los sicarios terminaron con la vida del enfermo en la misma mesa de operaciones.

Por eso el personal de los SSD tiene prohibido circular por carretera pasadas las 7 de la tarde.

Escrito en: Guadalupe Victoria Salud programa, Durango, Seguro, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas