Kiosko

La historia de Villa cobra forma

El día de ayer los reflectores se posaron sobre el Teatro Ricardo Castro, donde se realizó el rodaje de algunas escenas de la película Villa: itinerario de una pasión.

Fabiola Gurrola

A la imponente belleza del Teatro Ricardo Castro, con su fachada labrada en cantera y líneas neoclásicas, no hay quien se le resista; ni siquiera el cine.

El clásico luces, cámara... acción dotó este recinto del más puro ambiente hollywoodense y lo iluminó con la presencia de importantes personalidades. La actriz Paola Núñez -famosa por su personaje de Bárbara en la telenovela Amor en Custodia- destacó entre los presentes con su simpatía y arrebatadora belleza.

Acostumbrado a acoger a los mejores artistas del mundo que visitan la ciudad, el recinto arropó entre sus paredes a un numeroso grupo de actores, cineastas, camarógrafos, extras y todo aquello que envuelve la magia del séptimo arte.

El filme Villa: itinerario de una pasión, que dirige Rafael Montero, fue el motivo de este tumulto.

Tras una semana de grabaciones y con una larga lista de lugares por recorrer: Nombre de Dios, Canatlán, Mapimí, Gómez Palacio... el gran equipo, que eligió al estado como el escenario ideal para filmar esta película, se mostró entusiasta ante los avances del proyecto.

Basada en la novela de Rosa Elia Villa, esta película pretende mostrar el lado humano del general Francisco Villa a través de situaciones poco conocidas; sus mujeres, su pasiones, sus amigos, sus enemigos, con un tinte de comedia que "esperamos que el público goce al máximo", dijo el productor y guionista Juan Andrés Bueno.

Bajo la experimentada mano de Lourdes de Champs, este proyecto estará rodando en diversos escenarios de la ciudad: Parque Guadiana, Catedral, Templo de San Agustín y Palacio de Gobierno.

EN ENTREVISTA

Conocida en en el medio de la televisión mexicana por su papel de Bárbara Bazterrica en la telenovela Amor en custodia, la actriz mexicana respondió a una serie de preguntas mientras preparaba su actuación.

Ataviada con un vestido color perla, labios rojo carmín y unos cuantos sujetadores en el cabello, la talentosa actriz compartió un poco de este proyecto con El Siglo de Durango.

y¿Cómo cambió la vida de Paola desde el fenómeno de "Barbi" con la telenovela Amor en Custodia?

Definitivamente esa telenovela fue un parteaguas en mi carrera. No he dejado de trabajar desde entonces.

A esta producción le siguió Mientras Haya Vida, una telenovela de Televisión Azteca en co-producción con Argos y luego hice Pasión Morena.

¿Cómo fue el salto de la televisión al cine?

Como actriz uno siempre busca complementar su trabajo. Hay quienes piensan que hacer cine es el siguiente paso, yo más bien creo que es un complemento.

El cine, el teatro y la televisión son distintos; las técnicas son diferentes, pero cada uno tiene su nivel del complejidad.

El teatro es mágico por la retribución. Es una aventura porque siempre sabes la respuesta del público, y es precisamente la energía de ellos lo que lo hace un trabajo interesante.

En el cine tienes la oportunidad de trabajar con mayor intimidad, de estudiar los personajes, de darte tu tiempo para involucrarte con la historia.

Y en la televisión no hay tiempo para nada.

¿Qué buscas en cada personaje que interpretas?

Lo mágico es la proyección, el compromiso, en mi caso trato de interpretar siempre personajes de calidad; personajes bien hechos, mujeres actuales, fuertes, con carácter, autosuficientes.

Me gusta hacer las tres cosas cine, teatro y televisión y quiero seguir trabajando en ellas.

¿Qué fue lo que te atrajo a este proyecto?

Principalmente la idea de mostrar a un héroe de una forma distinta.

Mostrar a Villa como ser humano y dar a conocer esas cosas que lo hacían tan alucinante y enigmático; mostrar a ese hombre sensible, débil, vulnerable, acercar al público a este personaje.

¿Cómo vamos a ver a Paola Núñez en esta película?

Interpreto a Piedad, una de las tantas mujeres de Villa. Se conocen en una fiesta en Europa, luego de que ella -hija de un ganadero adinerado- se va a estudiar a París.

Hasta Europa llegan las anécdotas del general Villa. Se conocen, se casan y después de eso Piedad no lo vuelve a ver.

Los interesante es el antagonismo que se crea entre el general Villa y Victoriano Huerta, pues Huerta estaba enamorado de Piedad.

¿Qué proyectos hay aparte de esta película?

Seguiré de gira con la obra de teatro Cinco mujeres usando el mismo vestido, en el que interpreta a Trisha.

El 19 de noviembre se estrena Rayman, una película en la que también participa Plutarco Haza. Y está por llegar a las salas una película de Disney en la que participo y que lleva por nombre Sin Ella.

No se pierda los detalles de este filme nacional que promete cautivar a propios y extraños, pero lo mejor, que exhibirá a Durango en la pantalla grande en su máximo esplendor.

Escrito en: Durango Francisco Villa televisión, telenovela, Villa, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas