Kiosko

UNIVERSAL PICTURES MÉXICO EN LA POLÉMICA LAS DE LA SEMANA LA RECOMENDACIÓN

JOKER

"Sueña como si fueras eterno, y vive como si fuese tu último día".

James Dean

Una nueva etapa en la vida del Joker comienza hoy, ya que inauguramos esta colaboración entre el blog Movieland y la sección de Kiosko de El Siglo de Durango, así que esperemos que sea muy fructífera para los amantes del séptimo arte en Durango y otras regiones.

Primero comenzar con el gran descontento que hay entre miles de cinéfilos en todo el país, a raíz del estreno de la película "Back to the Future" (Volver al Futuro en México), película de culto y un referente cultural de los años 80's , la situación es que el pasado 5 de noviembre se estreno en algunas ciudades del país, dejando a miles de seguidores sin poder verla en la pantalla grande, Durango fue una de esas ciudades afectadas sin poder disfrutar de las aventuras de Marty McFly (Michael J. Fox) y el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) en el tiempo.

Fueron varios los esfuerzos de los fans presionando a la empresa Universal Pictures a través del Facebook, en la página oficial del filme, e incluso por Twitter, al final Universal Pictures México argumentó que la culpa era de las exhibidoras locales de no hacer los esfuerzos necesarios para llevarlas a sus ciudades. Hay que reconocer que la empresa Citicinemas hizo varios intentos por exhibirla en las salas de Durango, el problema fue que en sus instalaciones no tienen sistemas digitales, por lo que sólo en Culiacán, Sinaloa, se pudo observar.

También la misma empresa Universal Pictures siguió en el ojo del huracán esta misma semana, ya el pasado viernes también se estreno la cinta Scott Pilgrim vs. The World pero sólo en salas del Distrito Federal, ni siquiera Monterrey o Guadalajara tuvieron la oportunidad de ver esta adaptación del cómic del mismo nombre.

Esta película ya es considerada como un clásico generacional, donde el director Edgar Wright logra comunicarse con las nuevas generaciones, con los adolescentes y sabe adaptar las emociones del público juvenil y plasmarla en la pantalla. Es por eso que esta cinta era muy esperada por el espectador mexicano, cuando se anunció que sólo tendría unas cuantas copias, se empezó a presionar a la empresa para que la estrene en otras ciudades del país. Cabe señalar que también causa polémica su nombre en español, ya que la traducción literal sería Scott Pilgrim vs. el mundo; sin embargo, las grandes mentes de los ejecutivos mexicanos le pusieron el gran título de "Scott Pilgrim contra los Ex de la Chica de sus Sueños"... sin comentarios...

Y no sólo en películas comerciales hay descontento por las pocas copias con que se estrenan las cintas en el país, también hay un gran enfado por cinéfilos de provincia con las cintas llamadas de arte, pues se ha estrenado una versión restaurada de la película "Los Olvidados" de Luis Buñuel, nombrada Memoria del Mundo por la Unesco. El filme se exhibe en la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en su Edición 52 con una Magna Función en el Auditorio Nacional. El problema radica que sólo se han sacado unas cuantas copias de esta versión y con ellas se exhibirán en toda la República Mexicana, el desgaste será obvio y si logramos ver esta versión ya será en pésimas condiciones.

En cuanto a las noticias de la semana en el séptimo arte podemos destacar el claquetazo oficial que se dio de la cinta que se filma en Durango: "Villa: Itinerario de una pasión", donde los escenarios duranguenses vuelven a ser utilizados para narrar la historia de las mujeres de Villa, esta cinta busca desmitificar al Centauro del Norte y mostrar su faceta más humana. En la cinta participan Ximena Ayala, Dominika Paleta, Paola Núñez y Liz Gallardo, así como Alejandro Navarrete como Pancho Villa.

En Hollywood las noticias que podemos subrayar como trascendentes en esta semana son las recientes incorporaciones que se dan en el reinicio de Spider-Man, la cinta será dirigida por Marc Webb (500 Days of Summer), y protagonizada por el joven inglés Andrew Garfield como Peter Parker/Spider-Man, Emma Stone como Gwen Stacy y Rhys Ifans quién será el villano en esta ocasión. Esta semana se unieron a esta producción la actriz Sally Field quién dará vida a la Tía May, el actor Martin Sheen interpretará al Tío Ben y Zooey Deschanel (500 Days of Summer ) será la secretaria de The Daily Bugle: Betty Brant. Muchos seguidores de la cinta de "500 días con ella" querían que Zooey Deschanel interpretara a Mary Jane Watson. Poco a poco va tomando forma el cast que conformará este filme y que tiene previsto estrenarse el 3 de julio de 2012.

Otra cosa que llamó mucho la atención fueron las escenas de acción que actualmente filma Tom Cruise en Dubai para la cuarta parte de Misión Imposible, que esta vez llevará el nombre de "Mission: Impossible Ghost Protocol", la filmación se lleva a cabo en el edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo. Cruise vuelve a sorprender nuevamente al realizar sus propias escenas que no son nada fáciles, ya que prácticamente esta columpiándose en esta edificación.

La cinta es dirigida por el gran Brad Bird (El Gigante de Hierro, Los Increíbles, Ratatouille), su primer película no animada, y donde hay muchas expectativas por este trabajo; en esta película veremos al reciente ganador del Oscar Jeremy Renner y al reconocido actor Josh Holloway por su participación en Lost como Sawyer, la cinta se estrena el 16 de diciembre de 2011.

No podíamos cerrar este coctel de noticias sin mencionar que ya la próxima semana se estrena un filme muy esperado por cientos de aficionados al cine: "Harry Potter and the Deathly Hallows" primera parte, la cinta tendrá su estreno mundial el próximo 18 de noviembre, por lo que ya es necesario ir comprando en pre-venta sus boletos, ya que se han anunciado pre-estrenos por parte de las diferentes exhibidoras para el día 17 de noviembre con funciones desde las 10:30 de la noche, sin duda una cinta que no debe perderse, ya que estamos viendo una de las grandes sagas de esta década, que sin lugar a dudas también marcan a una generación.

La recomendación es, si es que las exhibidoras no quedan mal en Durango, que vayan a ver la película "Machete" la cual es protagonizada por el actor Danny Trejo y dirigida por el versátil Robert Rodríguez.

"Se han metido con el mexicano equivocado"... Machete nos cuenta las aventuras de un ex agente federal mexicano traicionado, que emigra hacia los Estados Unidos, una vez ahí se le vincula al intento de asesinato de una senador corrupto.

El filme es todo un homenaje a las cintas de serie B con ese aspecto ochentero y acabado, no es que Machete sea necesariamente buena, pero se agradece que el director se arriesgue, con un personaje que no es el prototipo de protagonista de Hollywood, con un aspecto muy mexicano, es una cinta divertida, con muchas escenas de acción, mucha sangre y metros y metros de intestinos utilizados para salvar el pellejo de Machete. Sin duda no se la pueden perder, no le busquen el hilo negro es una película para divertirse.

En la cinta también participan Robert de Niro, Michelle Rodríguez, Jessica Alba, Steven Seagal, Jeff Fahey y Lindsay Lohan.

Es todo por hoy y recuerden que "el cine se ve mejor en el cine".

Visiten:

Http://blogs.hoycinema.com/movieland

En las redes sociales:

Http://www.facebook.com/hoycinema

Http://twitter.com/themovieland

Escrito en: cinta, película, será, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas