México, DF
Guiado por su hermano e ídolo, Juan Antonio, Mauricio Aspe se inició el modelaje a los seis años, pero decidió dejarlo por completo al cumplir 17, cuando dice que se dio cuenta de su amor por la actuación.
Su primer papel lo obtuvo en la telenovela María la del barrio, de Televisa, empresa donde conoció a su esposa, Margarita Magaña.
Desde 1995 Televisa fue "su casa", hasta hace un par de meses que decidió incorporarse a las filas de TV Azteca, donde le ofrecieron participar en la telenovela Entre el amor y el deseo, protagonizada por Víctor González y Lorena Rojas.
En este melodrama da vida a Marcio, el personaje antagónico.
Después de pertenecer tantos años a Televisa, ¿cómo fue para ti el cambio de televisora?
Es una forma de tener una nueva oportunidad, de tener cambios, que son buenos siempre. Realmente son para mejorar y es una oportunidad que no iba a desaprovechar porque tengo familia, tengo ganas de crecer en muchos sentidos y TV Azteca me da la oportunidad de seguir creciendo en lo que yo quiero.
Lo bueno es que no salí peleado con Televisa, no tengo ningun problema y como siempre lo he dicho Televisa es mi casa y siempre lo será.