Los mejores ajedrecistas de Durango recibieron a deportistas del interior de la Republica Mexicana en lo que fue el Primer Torneo Nacional Abierto de Ajedrez en honor del profesor Raúl Juárez.
Con más de 40 participantes se llevó a cabo con éxito el torneo; Manuel de Jesús Lares Flores fue el ganador del certamen, al llevarse el primer lugar de la Categoría Libre, en donde estuvieron los mejores ajedrecistas.
Juan Francisco Hernández de León acumuló cuatro puntos, al igual que Manuel de Jesús, pero los criterios de desempate dejaron a Juan en la segunda plaza.
La maestra internacional Alejandra Guerrero se quedó con el tercer puesto al sumar 3.5 puntos; la cuarta casilla fue ocupada por Alejandro Álvarez Medellín y el quinto lugar fue para Juan José Benavente Vázquez.
JUVENILES
El primer lugar de la Categoría Sub-20 se lo adjudicó Eduardo Rodríguez Alemán, quien logró 5.5 puntos.
Christian Aarón Ramírez García se adueñó del segundo puesto; Juan Manuel Quiroga se quedó en el tercer escalón perseguido por Shaila Güereca Guzmán y Jorge Alberto Lozano Soto, cuarto y quinto lugares, respectivamente.
INFANTILES
Una de las categorías que causo más expectación fue la Sub-12 en donde Javier Omar González Carrillo jugó para cosechar seis puntos y adueñarse del primer puesto; en el segundo lugar se quedó César Fleisher Villalpando.
La tercera casilla fue ocupada por Ángel Iván Quiroga Jáquez, mientras que en el cuarto escalón se posicionó Carlos Jahir Fierro Jáquez, y en el quinto puesto terminó Juan José Arreola.
Niños
Campeón
Jóvenes