Durango
La dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México se ofreció a apoyar al Instituto Duranguense de Educación para Adultos para poder abatir el rezago educativo de sus trabajadores.
En una reunión en la que participaron el titular del IDEA, Carlos Güereca Díaz, y el dirigente cetemista, José Ramírez Gamero, se acordó trabajar para que los agremiados que no lo han hecho puedan concluir su educación básica.
Prueba del interés del líder sindical es el Centro de Capacitación para sus trabajadores que opera desde hace años en beneficio de sus agremiamos, reconoció el titular del IDEA, quien se comprometió a que en fecha próxima la dependencia muestre los programas que comprende este sistema de educación abierta a los sindicatos agremiamos, cuyos integrantes han mostrado interés por concluir su primaria, secundaria y también hay quienes desean su bachillerato para continuar estudios profesionales.
Güereca Díaz agradeció la disposición de la CTM y dijo que la prueba del interés que se tiene es la renovación del convenio establecido para que sean aprovechadas las instalaciones de la central obrera ofrecidas por su dirigente.
Este mes y dentro de las reuniones gremiales, personal del IDEA acudirá para exponer los programas y las modalidades con que cuenta y que se ofrecen de forma gratuita. Esto con la finalidad de que las adopten y las hagan extensivas a los miembros de su familia y amigos a quienes también podrá llegar este derecho, para que así puedan transformar sus vidas y en corto tiempo sus aspiraciones se vean retribuidas de mayor conocimiento y oportunidades de superación.