Emanuel "Tito" Villa se convierte en el héroe de los Cementeros con dos goles.
AGENCIAS
Torreón, Coahuila
La Máquina Celeste de Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011. Los capitalinos derrotaron 3-1 al Santos Laguna en la cancha del Estadio Corona, en duelo de vuelta de los cuartos de final.
Las anotaciones azules fueron obra de Emanuel Villa (36 y 52) y de Christian Giménez (49). El descuento lagunero lo convirtió Édgar Benítez (70).
Con este resultado, Santos quedó eliminado, mientras que Cruz Azul es el primer semifinalista de la competencia y esperará rival de la serie entre Monterrey y Toluca. La ida de las semifinales se jugará entre el 15 y el 17 de marzo.
EL PARTIDO Santos arrancó a tambor batiente; los laguneros sabían que necesitaban un tanto tempranero para regresar en la eliminatoria, que la iban perdiendo en el marcador global por 2-0.
Carlos Darwin Quintero, Christian Benítez y Daniel Ludueña comenzaban a tener el control de la pelota en los primeros minutos; el colombiano fue quien tuvo la primera de gol a los cuatro minutos, pero una gran intervención de José de Jesús Corona evitó la caída de su marco.
Los capitalinos demostraron contundencia a los 36 minutos de haber iniciado el encuentro; Javier Aquino, joven delantero que era una pesadilla para los Guerreros, mandó servicio al área desde el costado derecho y Emanuel Villa de volea clavó la de gajos.
SEGUNDA MITAD
Los Cementeros salieron con todo en la segunda mitad, y a los 46, Emanuel Villa entró por el costado derecho del área local y sacó escopetazo de derecha que pegó en la red de la cabaña santista por la parte de afuera.
La Máquina amplió el marcador a los 49 por conducto de Christian Giménez; el 10 argentino de los azules tomó el esférico pasando su mediocampo, trató de recortar a un rival y Fernando Arce punteó el balón, que le cayó a un jugador cementero y se lo cedió a Emanuel Villa, que solo y frente a Oswaldo Sánchez, le mandó una diagonal retrasada a Giménez, que nada más tuvo que empujar. Cruz Azul parecía que le ponía el último clavo al ataúd a los 52; Javier Aquino mandó servicio al área desde la banda derecha, Emanuel Villa remató con la testa de palomita y puso el tres por cero para los capitalinos.
Los locales lograron descontar a los 70; Carlos Darwin Quintero entró por el costado derecho del área albiverde, sacó disparo de derecha que José de Jesús Corona alcanzó a desviar. La bola pegó en el poste y Édgar Benítez contrarremató para el de la honra.
N La Máquina siempre ha superado los cuartos de final de la Concachampions.
SANTOS CRUZ AZUL