Con recibos de la luz hasta de ocho mil pesos en mano, un grupo grande de lideresas del PRI se presentó en las oficinas de la Comisión Federal de Electrícidad (CFE) para para exigir cobros justos o, de lo contrario, tomarán medidas radicales.
Fueron alrededor de dos mil los recibos recabados por las lideresas que, según referían, eran como 400 y amagaban con tener capacidad de convocar hasta a 30 mil personas para ejercer medidas de presión contra la paraestatal.
Enrique Flores Rojas, superintendente de la CFE, no estaba cuando se presentó el contingente; sin embargo, llegó poco después, para ser objeto de múltiples reclamos por parte de las mujeres.
Juan Ramírez, uno de los coordinadores del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que la molestia de las personas radica en los cobros elevados e injustficados de los que son objeto miles de familias en la ciudad.
Ante los medios de comunicación presentes en el lugar, algunas mujeres levantaban recibos con adeudos de arriba de dos mil pesos y hasta los ocho mil pesos, documentos de los cuales algunos pertenecían a pensionados y familias reducidas.
ANÁLISIS
Frente a la presión, Flores Rojas recibió un compendio de recibos y copias, los cuales se comprometió a revisar uno por uno para ver su situación partícular.
Los presentes, en su mayoría mujeres, exigían y gritaban por una solución inmediata; sin embargo, los cabecillas del grupo optaron por reunirse con el Superintendente para analizar los mecanismos mediante los cuales se puede apoyar a los demandantes.