Nueva York, EU
El novato de los Wizards, John Wall, fue suspendido un juego sin derecho a percibir salario y dos jugadores del Miami Heat fueron multados por sus actos durante el partido del pasado miércoles en Washington.
Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la NBA, anunció los castigos el jueves por la noche.
Además de la suspensión de Wall, el alero del Heat Juwan Howard recibió una multa de 35 mil dólares y su compañero Zydrunas Ilgauskas fue sancionado con 25 mil dólares después de una pelea en el segundo cuarto del triunfo de 123-107 de Miami sobre Washington.
Wall mantuvo una defensiva férrea sobre Ilgauskas, quien al estar protegiendo el balón golpeó el rostro de Wall con su codo al menos en una ocasión. Wall lanzó su brazo derecho a Ilgauskas y ambos jugadores fueron expulsados.
Howard cometió una falta técnica y fue expulsado por intensificar el pleito.
Wall cumplirá la suspensión el viernes, cuando los Wizards reciban a Cleveland.
LAKERS GANAN
Los Ángeles Lakers mantienen intacto el reto de alcanzar el liderato de la Conferencia Oeste tras barrer de la pista a los Dallas Mavericks (110-82) y beneficiarse de una nueva derrota de los San Antonio Spurs, esta vez a manos de los Boston Celtics.
Los angelinos sumaron su octava victoria seguida y la décima consecutiva en el Staples Center ante los tejanos, su principal perseguidor y rival por la segunda plaza en el Oeste. Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido, con 28 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 20 tantos y siete rebotes.
Por los Mavericks destacó Dirk Nowitzki, con 27 puntos y 13 rebotes.
El partido tuvo aroma de "play-off" desde el minuto uno. Ningún equipo tuvo tapujos a la hora de exhibir sus principales armas y ahí estaban Bryant y Gasol por un lado, y Jason Kidd y Dirk Nowitzki por el otro para dejar claro que la batalla iba muy en serio. En juego también, un mensaje directo de cara a las eliminatorias por el título.
Si el triángulo ofensivo de Phil Jackson funcionaba a las mil maravillas (Ron Artest proporcionó cinco de las primeras ocho asistencias de los Lakers), los tejanos contestaban con el poderío interior de Tyson Chandler y el desparpajo desde el banquillo de Jason Terry.
Dos mates, uno remontando la línea de fondo a cargo de Matt Barnes y el otro con firma de Bynum tras un rebote ofensivo, pusieron en ventaja a los angelinos (34-28), pero la reacción de Dallas no se hizo esperar y la entrada en cancha del puertorriqueño José Barea revolucionó el ataque visitante.Un triple desde la esquina de Peja Stojakovic devolvió la ventaja al conjunto de Rick Carlisle (38-40), pero de nuevo los Lakers le dieron la vuelta.
Crisis de Spurs
El esperado duelo de líderes de división entre los Spurs de San Antonio y los Celtics de Boston permitió confirmar la crisis de juego por la que atraviesa el equipo tejano y también ver la recuperación de los actuales campeones de la Conferencia Este con su triunfo por 107 a 97 de visitante.
Esta vez el base Rajon Rondo recuperó en el AT&T Center, de San Antonio, su mejor versión de juego individual y de equipo para aportar un doble-doble de 22 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y no perdió un solo balón. "Era el momento de hacer nuestro mejor baloncesto, estuvimos todos concentrados y las cosas salieron como habíamos establecido", declaró Rondo al concluir el partido.