Estados Unidos
La oficina de la liga confirmó que el alero Ron Artest, de Los Ángeles Lakers, no podrá jugar el partido de hoy, el tercero de la eliminatoria que su equipo disputa contra los Mavericks de Dallas.
Artest, que la pasada noche fue expulsado con menos de 25 segundos para que concluyera el segundo partido de la eliminatoria disputado en el Staples Center, sabía que tenía una suspensión automática de un encuentro.
El polémico alero de los Lakers se ganó la expulsión después de golpear en la cara al base puertorriqueño, el reserva José Juan Barea, cuando tenía la posesión de balón e intentaba pasar la mitad del campo.
Artest no solo le entró fuerte, sino que luego le agarró de la cara y lo sujetó con el brazo por el cuello para completar su mala actuación en el partido que los Lakers perdieron por 81-93.
La liga, al margen de la expulsión que ejercieron los árbitros, también informó que la falta la habían considerado como intencionada.
Los Lakers llegan a Dallas con la desventaja de 0-2 en la eliminatoria al mejor de siete y los próximos dos partidos se van a disputar en el American Airlines Center de la ciudad tejana, campo de los Mavericks.
GASOL NO SE DA POR VENCIDO
Los Lakers, tras dos derrotas encajadas en casa, viajarán a Dallas con una eliminatoria muy cuesta arriba, aunque el español Pau Gasol confía en la remontada y en el espíritu de su equipo: "No es momento de reproches sino de ayudar; si nos reprochamos cosas ahora, estamos muertos", dijo a Efe.
"Tengo fe en que sí se puede levantar la eliminatoria", añadió el ala-pívot. "Confío en este equipo, en los jugadores y en los técnicos. Vamos a ver si nos relajamos un poco y logramos hacer nuestro juego. Tenemos que apoyarnos los unos a los otros y evitar que no haya situaciones de desesperación", añadió.
Desde su llegada a los Lakers en febrero de 2008, Gasol sólo había vivido un 2-0 en contra en los playoffs, y fue ese mismo año en la final de la NBA, frente a los Boston Celtics.
"Es una situación nueva pero espero que con la experiencia, la calidad y el carácter de este equipo podamos darle la vuelta", manifestó el catalán a Efe.
"Si jugamos con más confianza en ataque y defensa, la calidad de los jugadores saldrá por sí sola", agregó el 16 angelino, que describió así la situación en el vestuario al término del encuentro. "Nos hemos dicho que descansemos, revisaremos muchas cosas y que sobre todo no tenemos que estar con tanta tensión, que ha sido muy palpable hoy. Nos está perjudicando mucho", manifestó.
En declaraciones a los medios locales, el jugador admitió que el equipo vive un "colapso masivo".
Playoff en la ACB
Fuenlabrada, Unicaja de Málaga y Blancos de Rueda de Valladolid pelearán en la última jornada por dos plazas de los "playoffs" por el título de la Liga ACB.
El Menorca acompañará en el descenso al Granada después de que los menorquines cayeran en Bilbao y el Assignia Manresa se impusiera al Asefa Estudiantes, descartado ya para entrar entre los ocho mejores. El partido entre el Real Madrid y el Cajasol se disputará el jueves 12 de mayo debido a que el conjunto blanco juega, en Barcelona, a partir de mañana la final a Cuatro de la Euroliga A pesar de perder (76-84) ante el Regal Barcelona, en Alicante, el Meridiano logró la permanencia.