Durango

Hace 11 años la Cruz Roja ya pedía ayuda

EL SIGLO DE DURANGO

El siglo de durango

Durango

En marzo de 1998, la Cruz Roja lanzó un llamado de auxilio a la ciudadanía al iniciar la Colecta Nacional, pues ya presentaba un déficit cercano al millón de pesos al grado de tener que pedir prestado para pagar una deuda en el IMSS.

Fue el propio presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja en ese entonces, Leobardo Ramos Ortega, quien relató para El Siglo de Durango que mediante una reestructuración se logró captar un poco más de recurso para cubrir la nómina.

Sin embargo, detalló que del total de pasivos, 200 mil pesos forman parte de un préstamo de la Delegación Nacional de la Cruz Roja que se emplearon en pagar un adeudo que se tenía en Durango por esa misma cantidad, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre las deudas se podían contabilizar 180 mil pesos de morosidad con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los cuales se buscaba la manera de negociar, así como cerca de 400 mil pesos de deudas con proveedores, principalmente en el rubro de material de curación y urgencias médicas.

El riesgo era que, de no cubrir el pasivo, se suspendiera la entrega de material.

Escrito en: Cruz, Roja, pesos, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas