México, DF.
El presunto líder del cártel de 'La Familia', José de Jesús Méndez, identificado como 'El Chango', se dijo arrepentido de haber incursionado en el narcotráfico, e incluso elogió la labor que realiza el gobierno para detener a criminales, según declaraciones divulgadas ayer jueves por la autoridad.
Detenido dos días antes, Méndez declaró dedicarse "a la agricultura y también al tráfico de droga", aunque ahora aconseja a la gente que piensa dedicarse al narcotráfico a "que se pongan a trabajar honestamente", de acuerdo con el video de un interrogatorio hecho por la Policía Federal.
En la grabación se ve al presunto narcotraficante delante de un fondo con el símbolo de la Policía Federal, mientras responde preguntas hechas por alguien que no se ve.
Interrogado sobre qué piensa del gobierno federal, el hombre respondió:
"Pienso que están haciendo lo correcto en detener delincuentes, es su trabajo, y para eso están, para cuidar a la ciudad y qué bueno que lo puedan hacer... ojalá y siempre lo hagan correctamente".
Y sobre la Policía Federal, la corporación que lo detuvo el martes, dijo que "nunca he tenido un mal concepto de ellos, y no tendría por qué tenerlo, a mí nunca me dañaron".
'La Familia' surgió en 2006 en el estado occidental de Michoacán y ha sido considerado como el principal grupo traficante de metanfetaminas y uno de los más violentos.
Consejo
José de Jesús Méndez ahora aconseja a la gente que piensa dedicarse al narcotráfico a "que se pongan a trabajar honestamente".
Opinión
"Nunca he tenido un mal concepto de ellos, y no tendría por qué tenerlo, a mí nunca me dañaron", opinó Méndez de la Policía Federal.
AGENCIAS