Deportes

IMPORTANCIA DEL CONTEO DE PIE PRIMER ROUND: SEGUNDO ROUND: TERCER ROUND: 3 ROUNDS CON EL 'VIKINGO'

CÉSAR CARDOZA

Hola. Buen día. Esperemos pronto nos caiga el agua, pero que sea poco a poco.

Una de las situaciones que siempre se ha puesto en duda: el porqué no se cuenta a un boxeador profesional cuando recibe un golpe y lo pone en malas condiciones para continuar en la pelea.

Es la pregunta sin respuesta por parte de los directivos de los diferentes consejos y asociaciones del boxeo profesional. Se ha visto en innumerables ocasiones de cómo un boxeador ha recibido un fuerte golpe y a causa de este por un momento no está consciente de lo que realiza, se pierde en el tiempo y espacio y es presa fácil para que el peleador contrario siga golpeándolo de manera injustificada.

Es en ese momento que el tercero sobre la superficie debe actuar de manera drástica para detener el combate, aun y cuando el boxeador afectado siga de pie.

Esperemos que pronto la gente que dirige el profesionalismo se dé cuenta de la importancia que tiene el conteo de pie; no es más que proteger hasta en dado caso la vida del boxeador.

La primera de obligación de un árbitro es salvaguardar el buen estado físico de los boxeadores, así como impedir que un boxeador reciba golpes en exceso o innecesarios. ¿Qué quiere decir todo esto?: que el réferi es la autoridad máxima en el cuadrilátero y es el único que puede detener el combate, pero si las reglas de una u otra asociación le impiden actuar tal y como lo marca la ética de los árbitros, lo tienen imposibilitado para que en un momento dado pueda realizar un conteo y librar de alguna conmoción fuerte o de la muerte a un boxeador, que ya no puede responder a los golpes durante el combate.

Vemos con tristeza cómo también algunos entrenadores, aun y teniendo el combate perdido, ven cómo siguen golpeando a su peleador y no actúan para parar la pelea. Recordemos que estamos trabajando con seres humanos y cada boxeador pone en nuestras manos su vida.

Una vez más da de qué hablar la mafia que ha conformado allá por Culiacán, Sinaloa, el ex campeón mundial Julio César Chávez, el cual el sábado pasado dio una muestra más del poder que ejerce sobre la gente que está involucrada en sus eventos boxísticos.

Al mandar dar un fallo por demás ridículo en la pelea que dominó de principio a fin nuestro "Ángel del Boxeo" Norita Cardoza en contra de Marcela Quintero.

Pelea en la cual se dio empate, aun teniendo la desaprobación del respetable, que dicho de otra manera sí supo valorar el triunfo de Norita, la cual gracias a sus certeros golpes ocasionó una tremenda herida en el pómulo derecho de Marcela en el cuarto round, golpe que por consiguiente la dejó en mal estado como para ya no querer salir a combatir, pero por órdenes del "jefe" Chávez tenía que salir a terminar la pelea, para que así al final de la misma ordenara a los jueces dar un abucheado empate.

Después de esa pelea se acercaron a Norita algunos promotores con el fin de ofrecer en fechas próximas el campeonato nacional de peso paja que se encuentra vacante.

Ojalá y ahora sí se haga realidad y poder tener una campeona nacional en nuestro estado. ¡Cambio y fuera!

Escrito en: boxeador, manera, momento, golpes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas