@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Brasil va por su primer triunfo

EFE

Efe

La Plata, Argentina.

La selección brasileña aspira a dar un golpe de autoridad en su debut en la Copa América, ante una Venezuela despojada de complejos, que se atreve a tratar de tú a tú a los grandes. Brasil pondrá en el escaparate a Neymar, el futbolista de moda en la semana previa.

El partido corresponde al Grupo B, que también está integrado por Paraguay y Ecuador, y se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

Las ganas de victoria de Brasil son tantas que el seleccionador Mano Menezes ha dicho que está dispuesto a dejar de lado el juego bonito en aras de comenzar la competición con buen pie.

Menezes considera que la presión por resultados sobre su equipo es mayor que la que enfrentó Dunga hace cuatro años, cuando al igual que ahora Brasil entraba en campo para defender el título de campeón de la Copa América, porque ahora dispone de todas sus estrellas, mientras que en 2007 Kaká y Ronaldinho pidieron no ser convocados.

 SIN PIEZAS GUARDADAS

Por ello, el técnico no se guardará ninguna pieza de artillería y pondrá desde inicio a sus mejores hombres, distribuidos en un dibujo puramente ofensivo con tres delanteros en el que sobresale Neymar, la sensación del momento. El habilidoso delantero de 19 años se acaba de coronar campeón de la Copa Libertadores con el Santos y por su espléndido estado de forma le han llovido ofertas del Real Madrid y otros clubes europeos, que estarán muy atentos a su estreno en su primera competición oficial con la selección absoluta.

Neymar tendrá a su lado a una pareja con mucha calidad, la de los milanistas Alexandre Pato y Robinho, y por detrás a su compañero en el Santos, Paulo Henrique Ganso, quien asume la media punta de Brasil con el mandato de dictar el ritmo del juego.

El once titular de Brasil trabaja junto desde hace una semana, para insistir en las repeticiones, en el pase corto y en la velocidad, armas con las que aspira a desmontar a una Venezuela que en los últimos tiempos ha dejado de ser la selección de la que solo se esperaba una abultada derrota ante la pentacampeona del mundo.

En las últimas dos citas de estos dos equipos, los venezolanos lograron su primera victoria, un 2-0 en un amistoso en EE.UU. hace dos años, y después empataron a cero en el último partido de las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

La "vino tinto" sabe de la dificultad del reto, pero mañana quiere demostrar que no es la más floja del grupo y obrar una sorpresa por lo menos equivalente a la del empate de Bolivia ante Argentina.

Como antecedente reciente, Venezuela se aferra a la buena imagen que ofreció el mes pasado ante España, a pesar de caer derrotada por 3-0 ante la campeona del mundo, y en sus victorias sobre Guatemala y la sub'22 de México.

La estrategia de Venezuela pasará por poblar el centro de la cancha para ahogar la generación de juego de los brasileños y golpear al contraataque con velocidad cuando surja una ocasión.

 ALZAN LA GUARDIA

Los jugadores de la selección brasileña alzaron la guardia de cara a su partido de hoy contra Venezuela por el tropiezo de Argentina ante una selección más débil, como Bolivia, en su debut en la Copa América.

"No se gana solo con la camisa. Un ejemplo reciente y claro es el de Argentina. No podemos confiar nunca, tenemos que trabajar para que el partido se haga fácil, para tener nosotros el control absoluto", dijo hoy el lateral Daniel Alves, recordando el 1-1 entre Bolivia y Argentina en la noche del viernes.

Números

Inicio

Farías asegura que exportan jugadores

César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, dijo tras el reconocimiento del césped del estadio Ciudad de la Plata y en víspera de su debut ante Brasil en la Copa América, que "Venezuela exporta jugadores, que han dado experiencia para competir" en esta edición que mañana se abre para ellos en el grupo B.

"Tenemos que jugar con mucha intensidad. Con ellos nunca hay amistosos. Les pudimos ganar en Boston. Y la gran aportación nuestra en la actualidad es que nuestros jugadores se han desarrollado en el extranjero. Hubo un éxodo que nos ha ayudado a mejorar y a competir.

Y con todos los respetos a Brasil, podemos afrontar este partido con ilusión y optimismo", afirmó Farías.

Cuestionado por el primer desliz de Argentina en su primer partido contra Bolivia, Farías subrayó que "nadie daba nada por Bolivia y se ha demostrado que en el futbol se han acortado las distancias. Nosotros nos hemos preparado a conciencia, jugamos contra selecciones como España, Japón y selecciones mundialistas.

Partidos que a nuestros futbolistas les ha dado el plus de tener el hábito de competir con los mejores", subrayó Farías.

Por su parte, el seleccionador de Brasil, Mano Menezes, afirmó que su prioridad en la Copa América es ganar partidos, independientemente del juego bonito.

Las selecciones de Brasil y Venezuela disputarán su quinto partido en la Copa América; favorecen al equipo brasileño con cuatro goleadas.

Venezuela comenzó a participar en el torneo en Uruguay '67, y su primer encuentro con los brasileños se produjo en 1975.

Escrito en: Brasil, Copa, partido, Venezuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas